Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

HoverBike S3 ‘Scorpion’, la moto voladora que cuidará la seguridad de las calles de Dubai

HoverBike S3 ‘Scorpion’, la moto voladora que cuidará la seguridad de las calles de Dubai

Entre las novedades tecnológicas del mundo de las motocicletas que nos pudieron sorprender este año, principalmente en los últimos meses, se encuentra la moto voladora… Sí, lo has leído bien, este proyecto ya es una realidad y no sólo una idea futurista.

Resulta que la policía de Dubai ha implementado entre sus unidades estas innovadoras patrullas de motos voladoras, que según datos oficiales proporcionados por las autoridades del excéntrico país pueden alcanzar una altura de hasta 5 metros y velocidades máximas de hasta 70 km/h. Este peculiar vehículo compagina funciones de un dron, un helicóptero y, por supuesto, de una motocicleta.

Hoversurf es la compañía de origen ruso encargada de la fabricación de la moto voladora, mejor conocida como Scorpion, la cual tiene un arranque de tipo eléctrico y capacidad de funcionamiento autónomo mediante un control remoto, y soporta un peso de hasta 270 kilos.

La finalidad con la cual se creó la Scorpion, además del afán que tiene ese emirato árabe de crear una “ciudad inteligente”, es desarrollar un sistema de seguridad más rápido y eficiente que pueda evadir el tráfico existente o cualquier otro inconveniente que se presente en las calles.

El costo total de la HoverBike S3 Scorpion se estima entre los 50 000 y 80 000 dólares. Será hasta 2018 que podremos observar este vehículo policiaco patrullando los cielos de Dubai, ya que primero se someterá a una serie de pruebas al calor y polvo existentes.

Y tú, ¿qué opinas de la HoverBike S3 Scorpion? ¿Te gustaría que tuviéramos innovaciones de este tipo en nuestro país? Estaremos al pendiente de cuando esta moto surque los aires.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias