Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda prepara su primer triciclo

Honda prepara su primer triciclo

Hace casi tres años, durante la celebración del Salón de Tokyo, la compañía japonesa Honda hizo la presentación estelar de lo que sería su primer triciclo: el NeoWing. Un vehículo de características poco comunes que llamaba la atención de todos los asistentes. Ciertos datos expuestos en los últimos días nos han hecho pensar que próximamente podrían resurgir detalles sobre dicha unidad, y con ello se estaría acercando el momento de la verdad para que estuviera disponible para todo aquel amante de la tecnología que esté dispuesto a aventurarse a bordo de esta original máquina.

Honda es una empresa que, tras bambalinas, tiene un numeroso grupo de profesionales en el ámbito de la tecnología, y estos ingenieros han sido los encargados de crear modelos increíbles, como la Riding Assist, una motocicleta con la capacidad de mantenerse de pie por sí sola.

Tal y como te veníamos comentando, se han hecho públicos una serie de bocetos en los que está trabajando Honda actualmente. En ellos se muestra claramente un sistema de suspensión de doble eje en la parte delantera, con lo cual se da paso a la gran posibilidad de que un nuevo contrincante para la Yamaha Niken esté por nacer.

El sistema incluido en este triciclo permitirá la inclinación de la motocicleta sin ningún problema, dejando de lado cualquier complicación —como una caída—; sin embargo, para maniobrarla el piloto deberá  tener en cuenta el gran peso de la misma y la distancia amplia que existe entre ambos ejes.

De acuerdo con lo expuesto durante su develación en 2015, el NeoWing es un vehículo totalmente híbrido, con un motor eléctrico extra de tamaño poco considerable y compuesto por cuatro cilindros en su interior.

Esperamos pronto tener más detalles sobre este interesante triciclo que seguramente, y tal y como Honda nos tiene acostumbrados, llegará a revolucionar tu manera de rodar.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias