Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda patenta la motocicleta del futuro: funcionamiento a base de hidrógeno

Honda patenta la motocicleta del futuro: funcionamiento a base de hidrógeno

En los últimos años, las empresas y grandes compañías han buscado implementar en sus productos elementos que, por las lamentables condiciones en que se encuentra nuestro planeta, sean amigables con el medio ambiente, dándole un doble propósito al uso de su mercancía: tecnologías limpias.

Es por esto que la marca japonesa Honda, ha patentado un prototipo de motocicleta que funcionará a partir del uso de un motor eléctrico subministrado con hidrógeno, el cual tendrá la función de descomponer las partículas de hidrógeno y combinarlas con el oxígeno del medio ambiente dando como resultado la generación de electricidad.

Ventajas y desventajas del uso del hidrógeno:

Debido al enorme interés por el desarrollo de esta innovación en los sistemas de combustión, es importante resaltar que de ser posible su distribución, contaríamos con una alternativa de motores con energía completamente limpia; otra de las ventajas del motor de hidrógeno sobre el motor eléctrico es la estimación del tiempo de recarga, puesto que este logra recargarse en cuestión de minutos, además de que un vehículo de hidrógeno puede superar con facilidad la velocidad alcanzada por un vehículo eléctrico.

Cabe señalar que la obtención del hidrógeno suele llevar un proceso complicado, ya que este elemento comúnmente está combinado con otros compuestos y tiene que ser procesado para su liberación, aunado a esto, el almacenamiento del mismo está sometido a grandes presiones para su conservación, sin embargo la baja densidad que posee hace que se escape con facilidad de los tanques. Es por esto que su precio de comercialización es muy elevado.

Se prevé que esta motocicleta será de una alta cilindrada, la cual compaginará a la perfección con las velocidades que podrá alcanzar con su tecnológico motor.

Honda se ha convertido en una marca líder al ser pionera en lanzamientos de este tipo. Se espera que de su alianza con otras marcas automotrices e instituciones gubernamentales en Japón, este proyecto logre implementarse como una solución a la movilidad y la aplicación de tecnologías limpias a vehículos de dos ruedas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias