Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Honda Monkey 125, confirmada a nivel mundial

Honda Monkey 125, confirmada a nivel mundial

Recordemos que en el Salón del Automóvil de Tokio 2017 la marca del ala dorada confirmó la producción de la Monkey 125, una moto que había sido creada en 1961 como atracción en un parque de Tokio, pero que fue tanta la sensación que causó que se realizó un modelo de calle en los años 70.

En esta ocasión la Monkey viene con un motor de 125 cc de un solo cilindro refrigerado por aire que produce 9.3 bhp a 7 000 rpm y 11 Nm. El peso de una motocicleta es un elemento fundamental, y la Honda Monkey pesa tan sólo 107 kg, por lo que resulta ideal para mujeres y hombres o para motociclistas que apenas están incursionando en el mundo de las dos ruedas. El tanque de gasolina tendrá una capacidad de 6 litros de gasolina.

Entre sus características más importantes están las horquillas invertidas, los neumáticos de 12 pulgadas, los frenos de disco en ambos extremos (220 mm por delante y 190 mm en la parte trasera), así como un freno antibloqueo que sólo funciona en la llanta delantera. Cuenta con iluminación LED completa y una consola de instrumentos.

Hablando un poco del chasis, los diseñadores han cuidado al máximo los detalles que tenía la antigua motocicleta y los han adaptado a esta nueva versión, como el tanque de combustible que está decorado del mismo color que el chasis, el manillar tipo miniape y la salida del escape un poco elevada con un protector para evitar que llegue el calor a la pierna.

Puedes adquirir esta increíble motocicleta en los colores rojo, amarillo y negro. ¿Cuál vas a elegir?

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias