Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Hidalgo, todo lo que buscas para tu próxima rodada

Hidalgo, todo lo que buscas para tu próxima rodada

Nuestro próximo recorrido se dirigirá hacia el centro de la República Mexicana, y haremos una parada obligada en un bello y pintoresco estado, lleno de paisajes y sitios realmente hermosos: el estado de Hidalgo.

Hidalgo se encuentra situado hacia el norte de la Ciudad de México. Entre su oferta turística hay mucho por descubrir: sitios arqueológicos, bellos panoramas naturales, zonas ideales para experimentar deportes extremos y, por supuesto, espacios culturales y llenos de historias por contar.  A continuación te platicaremos de algunos de sus atractivos.

Iniciamos con un emblemático lugar, la Hacienda de Santa María. Su enorme e imponente infraestructura data del siglo XVIII, y aunque actualmente está convertida en un hotel de lujo, ha sido catalogada por expertos en la materia como una de las haciendas más hermosas en el mundo, así como de las de mayor extensión. La Hacienda de Santa María ha servido de escenario para varias filmaciones cinematográficas, pues esconde en cada rincón cualidades que te remontan mágicamente al pasado.

¿Sabías que la primera vez que se conmemoró una celebración del grito de Independencia fue justamente dos años después del histórico levantamiento de armas iniciado por el cura Miguel Hidalgo?, ¿y que fue precisamente en el estado de Hidalgo, en la localidad de Huichapan, en el famoso balcón del El Chapitel?

Pero si lo tuyo es la aventura y las experiencias emocionantes, la Vía Ferrata de Mineral del Chico es para ti. Atrévete a caminar por los aires colgado a más de 200 metros de altura. La Vía Ferrata ha adquirido un gran auge en Europa y Estados Unidos, pero tú no tendrás que ir tan lejos, pues el Pueblo Mágico de Mineral del Chico tiene esta atractiva actividad a tu alcance.

 

Hidalgo fue cuna de la cultura tolteca, pueblo que dejó su legado y una increíble herencia prehispánica en sus impresionantes pirámides y monumentales figuras, como es el caso del Muro de las Serpientes o el de los guerreros Atlantes.

Pero si de sitios naturales bellísimos se trata, el estado de Hidalgo se luce al tener entre sus atractivos más importantes las paradisiacas Grutas de Tolantongo. Además, un conjunto de cascadas y cauces complementan este hermoso lugar hidalguense, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única en la que el ecosistema se conjuga con las actividades intrépidas que aquí se pueden desarrollar, así como un agradable ambiente familiar.

No lo pienses más y planea tu próxima rodada rumbo a Hidalgo, pues aparte de estos interesantes lugares tiene mucho más que ofrecerte.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias