Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Hidalgo, otra de las grandes maravillas mexicanas por visitar

Hidalgo, otra de las grandes maravillas mexicanas por visitar

El siguiente destino para rodar es Pachuca, Hidalgo, estado que colinda con San Luis Potosí y Veracruz al norte, Tlaxcala y el Estado de México al sur, al este con Puebla y al oeste con Querétaro, el estado que tanto hemos mencionado en las ediciones pasadas de nuestro boletín.

Al igual que en la mayoría de los estados de nuestra república, la riqueza arquitectónica, histórica y cultural está presente en este sitio. Recordemos que en el actual territorio de Hidalgo se asentó uno de los principales grupos indígenas de nuestro país, los toltecas, fundadores de Tulancingo y Tula, dos de los 84 municipios más sobresalientes de este bello estado.

En Hidalgo se puede disfrutar de distintas actividades para grandes y chicos: desde deportes extremos hasta sencillas pero enriquecedoras caminatas por las zonas arqueológicas y sus pueblos mágicos, como Huasca, Mineral del Chico y Real del Monte.

Si las maravillas de la naturaleza son lo tuyo deberás visitar los prismas basálticos en Huasca de Ocampo, considerados una de las trece maravillas naturales de México. Son un conjunto de columnas geométricas erguidas de basalto de donde surgen cuatro cascadas que decoran la barranca de Santa María. Cerca del lugar se pueden encontrar áreas destinadas para la convivencia familiar con asadores, restaurantes, canchas deportivas, alberca, etc. Además es posible practicar actividades como cabalgatas y paseos en lancha.

En Mineral del Chico los intrépidos amantes de las alturas y la adrenalina encontrarán muchas aventuras. La ruta Vía Ferrata será una experiencia inolvidable, pues en ella podrás ascender a una montaña de 200 metros de altura. En realidad, más que practicar la escalada, en esta experiencia caminarás prácticamente en el aire. Te encontrarás con pasamanos, grapas, cadenas y puentes colgantes que han sido ensamblados estratégicamente para indicar el trayecto hacia la cima. Es necesario el uso del arnés y de un cable de acero como seguridad adicional, en caso de algún paso en falso.

Del ecoturismo brincamos a la arqueología y llegamos a la capital tolteca, Tula de Allende, donde podrá visitar el Museo Jorge R. Acosta para conocer más sobre esta civilización. No podrás dejar de tomarte una fotografía junto a Los Atlantes, impresionantes esculturas en piedra que se creían eran los guerreros protectores de dicho grupo indígena. Tula se encuentra a solo 80 kilómetros de Pachuca.

En Pachuca, hasta para los aficionados del juego de pelota más popular en México hay algo que visitar: el Salón de la Fama del Futbol. Éste cuenta con un balón de 38 metros de altura y con un museo en el que se encuentran las máximas figuras de este deporte. En el Centro Interactivo Mundo Futbol podrás poner a prueba tus habilidades físicas e intelectuales.

Cuando salgas rumbo a este destino podrás estar confiado en el camino, ya que se han realizado grandes inversiones para mantener en óptimas condiciones la calidad de sus carreteras para brindar seguridad a sus múltiples visitantes.

Rueda seguro, bien equipado y con precaución.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias