Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

“Gabo” se enferma pero no se rinde en Barcelona.

“Gabo” se enferma pero no se rinde en Barcelona.

Después de tres días de exitosas sesiones de entrenamientos, Gabriel Martínez-Ábrego ha sufrido una gastroenteritis la noche del sábado que le ha dejado muy mermado físicamente para las carreras del domingo. El equipo ha tenido que comunicar a Dirección de Carrera que Gabo no se encontraba en condiciones de poder disputar la primera carrera con seguridad.

La segunda carrera se ha contendido tres horas más tarde que la primera y el piloto ha seguido una terapia intensiva para intentar competirla. Después de experimentar una ligera mejoría, Gabo ha decidido tomar la salida para probarse a sí mismo. La única línea roja del equipo ha sido la de abandonar la carrera si notaba que no podía pilotear con seguridad debido a su estado.

Con la adrenalina propia de la competición, el piloto mexicano ha comenzado la carrera al caer la bandera a cuadros, pero desde el primer momento ha quedado claro que hacía mermado de condiciones. Saliendo desde la posición 19 después de una de sus mejores clasificaciones, Gabo ha luchado para administrarse y poder terminar la carrera. Sin apenas fuerzas, el piloto de Monterrey ha conseguido un ritmo estable que podía mantener hasta el final. Sin embargo, durante la cuarta vuelta ha sufrido un golpe con otro piloto que le ha hecho tener una caída en la que el estribo derecho le impedía colocar la bota.

Enfermo, en la última posición y con la moto en mal estado, lo fácil hubiese sido abandonar cuando ya no había nada que ganar. Sin embargo, Gabo ha demostrado un gran pundonor al querer acabar la carrera y ha entrado a boxes a reparar su moto. Los mecánicos de Motomex Team Moto3 han solucionado el problema con gran rapidez y Gabriel ha vuelto a salir a la pista para terminar la peor carrera que le ha tocado pilotear hasta ahora.

Gabriel Martínez- Ábrego: “Hoy ha sido un día muy duro. Ayer en la noche me empecé a encontrar mal, con muchos dolores de estómago. Después de toda la noche conseguimos estabilizar el estómago, pero esta mañana he llegado al circuito sin haber dormido toda la noche. Estaba sin fuerzas pero no quería perderme la carrera después de un fin de semana en el que el trabajo nos había salido tan bien. He intentado rehidratarme al máximo y descansar un poco, pero he probado para hacer la primera carrera he visto que era imposible. He hecho la segunda toma de medicación y he vuelto a descansar. Cuando he probado para la segunda carrera ya me encontraba mucho mejor. Me faltaba mucha fuerza, pero he querido hacer la carrera por el equipo. Luego me he caído y he tenido que entrar al box a reparar mi moto. El equipo me ha dicho que me retirara, pero podía aguantar las 12 vueltas que me quedaban y he querido hacerlas para que todo el trabajo del fin de semana hubiera servido para algo”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico del Motomex Team Moto3: “Gabo ha llegado esta mañana muy enfermo y así no podía correr. Afortunadamente ha podido recuperarse un poco para la segunda carrera, pero lo ha hecho muy mermado. En cualquier caso, ha demostrado una gran profesionalidad al querer acabar la carrera a toda costa. Pilotear así es muy complicado, pero no ha querido retirarse ni cuando ha sufrido la caída. Es una lástima lo que ha pasado, pero el balance del fin de semana es muy positivo. Cada vez somos más rápidos y tenemos ritmo para estar en la zona de puntos. A pesar de este contratiempo, nuestros primeros puntos llegarán más pronto que tarde”.

Javier Martínez- Ábrego, director ejecutivo del Motomex Team Moto3: “Este ha sido el domingo más complicado que recuerdo. Habíamos trabajado muy bien todo el fin de semana y Gabo había conseguido rodar muy rápido, pero la gastroenteritis nos ha dejado sin opciones. Estas son cosas que pueden pasar y que hay que saber gestionarlas lo mejor posible. Gabriel se ha sentido tan imponente que se ha propuesto terminar la segunda carrera a pesar de que no tenía ninguna opción. Ese es el espíritu de equipo. No importa qué adversidades nos encontremos, no nos rendimos”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias