Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

‘Gabo’ se cae en Portugal cuando rodaba noveno

‘Gabo’ se cae en Portugal cuando rodaba noveno

Estoril, Portugal. Julio 23, 2017. Gabriel Martínez-Ábrego ha sufrido una caída en el Circuito de Estoril cuando rodaba en novena posición en la que sin duda, a pesar del incidente, ha sido su mejor carrera hasta la fecha. El piloto de Motomex Team Moto3 ha arrancado desde la vigésimo tercera posición de parrilla, pero ha tenido que esquivar una caída en la que se han visto implicados tres pilotos en la primera vuelva, lo que ha hecho caer hasta la posición 31.

A partir de ese momento, ‘Gabo’ ha iniciado una remontada fulgurante en la que se ha visto su versión más competitiva. Ya en el primer giro, ha cruzado la línea de meta en posición 29. En la vuelta siguiente, en posición 26 y en la tercera vuelta lo ha hecho en posición 21. La progresión del piloto mexicano se ha mantenido constante recuperando posiciones a cada giro. Después de diez vueltas ha cruzado la línea de meta en la undécima posición y rodando más rápido que los pilotos que tenía delante. Ha adelantado al décimo entrando en el top 10 por primera vez desde que compite en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3. Después de otro adelantamiento, rodaba en novena posición cuando se ha ido al suelo y se ha visto obligado a retirarse de la carrera en la que estaba consiguiendo su mejor resultado.

El de Monterrey, ha metido una marcha de más antes en una frenada y eso le ha dejado sin apenas freno motor. En un intento por frenar la moto, ha bloqueado el freno delantero y no ha podido evitar la caída. Así, se ha visto obligado a abandonar la carrera cuando estaba consiguiendo su mejor resultado desde que compite en el campeonato.

Gabriel Martínez-Ábrego: “Qué lástima haberme caído hoy! Estaba haciendo una gran carrera y las sensaciones eran muy buenas. Hoy he sido muy rápido y he adelantado a muchísimos pilotos sin arriesgar demasiado. Las condiciones eran complicadas debido sobre todo, al fuerte viento y eso ha provocado muchas caídas. Yo me sentía muy cómodo sobre la moto y entre las caídas de varios pilotos que llevaba adelante y los adelantamientos que he realizado, he remontado desde la posición 31 hasta la novena. He metido una marca de más sin querer y luego me ha sido imposible frenar la moto para la curva, así que he forzado la frenada en exceso y no he podido evitar la caída. Es una lástima, porque el Top 10 son palabras muy serias, pero me quedo con lo fuerte que me he sentido y con todos los adelantamientos que he realizado. En dos semanas iremos al Mundial a la República Checa, así que llegaré muy motivado después de sentirme tan rápido como lo he hecho hoy”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico del Motomex Team Moto3: “Hemos tenido un fin de semana muy complicado. Llegábamos a un circuito nuevo para Gabo y hemos tenido un viento muy fuerte que ha hecho que incluso se cancele la carrera. Afortunadamente la de Moto3 se ha podido correr y Gabo ha hecho un carreón. Ha remontado muchas posiciones, ha adelantado a rivales muy fuertes y podría haber acabado dentro del Top 10 de no se por la caída que ha sufrido. Ha tenido un fallo con el cambio e intentando frenar la moto, se ha caído, pero aún así nos ha sorprendido a todos con la remontada que estaba haciendo. Además, su ritmo ha sido espectacular para las condiciones de pista que había, así que hay que felicitarle a pesar de la caída. Está mejorando carrera a carrera y esto le va a hacer afrontar los dos Wild Card del Mundial, lleno de confianza”.

Javier Martínez-Ábrego, responsable ejecutivo del Motomex Team Moto3: “Ésta es una de esas carreras en las que el resultado es lo más importante. Por supuesto, nos hubiera encantado irnos de Portugal con el primer Top 10, pero lo importante es que la evolución es constante y hoy Gabo lo ha demostrado nuevamente. Todo el equipo rema en la misma dirección y eso permite que el piloto gane confianza y tenga un pilotaje cada vez más eficaz. Hoy ha hecho la mejor carrera de su trayectoria deportiva con muchos adelantamientos en unas condiciones difíciles en un circuito muy complicado. Estamos muy orgullosos de la imagen que el Motomex Team Moto3 está dando de México en el Campeonato Mundial Júnior de Moto3. Ahora ya estamos trabajando sin descanso para seguir representando así de bien a nuestro país en los Wild Card del Campeonato del Mundo de MotoGP que disputaremos en Agosto en la República Checa y Austria”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias