Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

‘Gabo’ crece en el mundial

‘Gabo’ crece en el mundial

Brno, República Checa, Agosto 5, 2017. Gabriel Martínez-Ábrego ha concluido su participación en el Gran Premio de la República Checa de MotoGP con gran éxito. El piloto mexicano ha cumplido con los objetivos planeados en un fin de semana de carreras lleno de dificultades que se salda con un balance totalmente positivo.

‘Gabo’ ha finalizado la carrera de la categoría de Moto3 en la que ha corrido como piloto invitado en la posición 28 en un día marcado por las condiciones cambiantes del asfalto. Si bien la carrera ha comenzado en condiciones de mojado por la lluvia poco a poco se ha ido secando obligando a los pilotos a adaptarse en cada vuelta al nuevo estado del asfalto.

Durante la primera parte de la carrera, el ritmo de ‘Gabo’ ha sido muy competitivo y ha comenzado a escalar posiciones. Además su ritmo era más rápido que el de los pilotos que tenía delante, demostrando una gran capacidad de pilotaje con el asfalto mojado. Con el paso de las vueltas, el agua se ha ido desapareciendo, lo que ha hecho que el de Monterrey, perdiese algunas posiciones. Aún así, su ritmo ha sido muy constante y muy competitivo, lo que le ha permitido terminar por delante del piloto japonés Kaito Toba y el finlandés Patrik Pulkkinen.

Gabriel Martínez-Ábrego: “Hoy me he sentido muy bien. Esto es el Mundial y he podido pelear con los mejores del mundo. La prioridad era no caerse y rodar de manera constante, así que me voy contento porque lo he conseguido y porque veo que soy muy competitivo incluso con rivales difíciles. Por supuesto me falta mucha experiencia, pero eso es precisamente a lo que hemos venido aquí. A ganar experiencia y seguir mejorando como piloto. estoy muy contento con el resultado y espero ansiosamente que llegue la próxima semana para poder volver a disfrutar del Mundial y seguir mejorando”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico: “Ha sido un fin de semana muy complicado. Hemos tenido lluvia, sol, caídas y problemas técnicos, pero aún así todo estaba en su sitio para la carrera y ‘Gabo’ ha luchado de forma muy valiente. Ahora ya estamos pensando en la semana que viene para repetir la experiencia en Austria y mejorar lo que hemos aprendido aquí”.

Javier Martínez-Ábrego, director ejecutivo: “Nuevamente hemos hecho un gran papel en el Mundial de Motociclismo y eso nos llena de orgullo. Para un piloto invitado, acabar la carrera ya es todo un éxito y más con la lluvia que hemos tenido este fin de semana. Por primera vez hemos quedado por delante de dos pilotos mundialistas y además hemos reducido la distancia con el primero más de cuatro segundos en nuestra tercera participación como invitados en el Mundial, así que afrontamos la oportunidad que volveremos a tener el próximo fin de semana, llenos de optimismo y ganas de seguir mejorando”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias