Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Folch Enduranche vence en las 24 horas de Cataluña

Folch Enduranche vence en las 24 horas de Cataluña

Este fin de semana se celebró otra edición de la emblemática carrera las 24 horas de Cataluña que da cita a los pilotos en el circuito de Barcelona-Cataluña. En esta ocasión el asfalto del circuito acogió a un total de 53 equipos con el objetivo de ganar.

Se esperaba un fin de semana de emociones y felicidad, pero la tragedia manchó la pista con el lamentable fallecimiento del piloto Enric Saurí, quien se salió de la pista en la primera curva del circuito y chocó contra las protecciones, y aunque inmediatamente fue trasladado al Hospital General de Granollers,  momentos después se confirmó su muerte.

El piloto de la Yamaha YZF R-1 de 33 años, llevaba cinco meses preparándose para competir en esta emblemática carrera. Para honrar su muerte se guardó un minuto de silencio en recuerdo a Enric Saurí.

Pero la carrera tenía que continuar y rápidamente el equipo Folch Endurance con Arturo Tizón, Pedro Vallcaneras, Xavier Pinsach y David Salom, piloteando la Yamaha R1M, consiguieron la victoria después de finalizar 717 vueltas a las 12 de la mañana del domingo. Con este triunfo ya son 11 victorias para el equipo.

Cabe mencionar que de los 53 equipos que arrancaron la carrera solamente 40 cruzaron la meta

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias