Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Fin de semana complicado para ‘Gabo’ en Jerez

Fin de semana complicado para ‘Gabo’ en Jerez

Jerez de la Frontera, España. Septiembre 16, 2017.- Gabriel Martínez-Ábrego ha finalizado las dos carreras del Campeonato Mundial Júnior de Moto3 sin poder conseguir los resultados que esperaba en el circuito mundialista de Jerez. El piloto de Monterrey ha sufrido problemas de frenada en la primera carrera que le ha impedido escalar posiciones como tenía planeado. En la segunda carrera, el manillar de su KTM se ha ido aflojando progresivamente hasta caerse por completo por lo que ha tenido que entrar a boxes para repararlo.

La jornada de carreras se presentaba desafiante después de problemas sufridos en clasificación, la estrategia del equipo ha estado enfocada en poder remontar posiciones rápidamente. Sin embargo, desde la primera vuelta ha quedado claro que ‘Gabo’ sufría algún problema en las frenadas y en más de una curva se ha ido largo ante la imposibilidad de detener la moto en la distancia calculada. Eso ha propiciado que los grupos delanteros tomaran una ventaja imposible de recuperar durante el resto de la carrera, por lo que se ha quedado luchando la posición con los grupos de carrera más retrasados, acabando en la posición 29 del total de 44 pilotos que han tomado la salida.

‘Gabo’ ha afrontado la segunda carrera convencido de haber solucionado los problemas de la primera, pero al poco de empezar se ha dado cuenta de que el semi-manillar derecho se iba aflojando y cambiando de posición. A pesar de intentar recolocarlo en múltiples ocasiones, se ha visto obligado a detenerse para que los mecánicos del Motomex Team Moto3, pudieran solucionarlo. A pesar de que había perdido todas las opciones en la carrera, ha demostrado un gran pundonor volviendo a salir a pista para finalizarla.

Gabriel Martínez-Ábrego: “Ha sido el fin de semana más complicado que recuerdo. En la primera carrera he sufrido mucho con las frenadas, no me he sentido cómodo en ningún momento. Varias veces me he ido largo y eso me ha hecho perder muchas posiciones y quedarme con los grupos de atrás. Luego en la segunda quería quitarme esa mala sensación, pero el manillar se me salía y he tenido que parar para repararlo. Las carreras así son muy duras, pero tenemos que aprender de ello y seguir creciendo”.

Juan Bautista Borja, responsable técnico: “No han salido las cosas como queríamos. Estamos estudiando la telemetría para comprender los problemas de frenada de la primera carrera para que no se vuelvan a repetir. Lo de la segunda carrera simplemente ha sido mala suerte, el semi-manillar ha quedado mal fijado y ‘Gabo’ ha hecho todo lo posible por seguir pero finalmente ha tenido que parar para solucionarlo”.

Javier Martínez-Ábrego, director ejecutivo: “Los problemas de este fin de semana son una lástima porque llevábamos un año en que cada carrera lo hacíamos mejor que la anterior y hoy hemos caído en un “bache”. Este deporte es así, por lo que las dificultades nos sirven para motivarnos aún más y poner todo nuestro esfuerzo en seguir mejorando”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias