Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Eli Tomac imparable, victoria en Thunder Valler en la R3 del AMA Motocross

Eli Tomac imparable, victoria en Thunder Valler en la R3 del AMA Motocross

La tercer ronda del campeonato AMA Motocross se llevó a cabo el pasado sábado 2 de junio, en donde los participantes se mostraban listos para arrancar los motores y adueñarse de las primeras posiciones sobre el camino de lodo de la pista Thunder Valler National en Lakewood, Colorado.

Los asistentes fueron testigos de una carrera muy cerrada, pues la diferencia entre un competidor y otro fueron sólo por cuestión de segundos, sin embargo la buena racha en la que se encuentra el piloto de Kawasaki, Eli Tomac, lo siguió acompañando en la cita en su estado natal, llevándose el primer lugar de la tarde con un tiempo estimado de 2:05.848. Le seguían Ken Roczen y Justin Barcia con tiempos de 2:06.697 y 2:06.742 respectivamente.

Tomac fue el primero en salir, pero pronto fue alcanzado y superado por Justin Barcia, para arrebatarle el holeshot y llevar la delantera durante la primera vuelta. Eran perseguidos por Phil Nicoletti en tercero y por su parte Roczen y Musquin tratando de posicionarse en un mejor sitio. Tras un incidente que hiciera marcar el reinicio de la primera manga con bandera roja, y a la salida, Barcia quedó en tercero y Tomac en cuarto, Baggett y Roczen estaban en la cabecera. Segundos más tarde Barcia cae repentinamente y perdiendo varias posiciones.

Finamente Eli Tomac hace lo suyo, dejando a todos sus contrincantes fuera de la jugada y arrebatándoles el primer sitio.

En medio de encrucijadas y caídas, se vivió la segunda manga en la que el de Kawasaki nuevamente volvió a repuntar en primero, dejando de lado el mal inicio que tuvo durante 2015 en este mismo sitio, pues luego de una trágica caída tuvo que abandonar la competencia definitivamente.

Los cinco primeros en la tabla general son: Eli Tomac, Ken Roczen, Blake Baggett, Marvin Musquin y Benny Bloss.

La siguiente fecha programada es el día sábado 16 de junio en High Point National en Mt. Morris, Pennsylvania.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias