Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

“El que arriesga gana”, Marc Márquez se lleva el triunfo en MotoGP de San Marino

“El que arriesga gana”, Marc Márquez se lleva el triunfo en MotoGP de San Marino

Marc Márquez logra superar a Petrucci en la penúltima vuelta  en el circuito de Misano  y empata a Dovizioso con 199 puntos en la tabla general, pero queda arriba del italiano de Ducati que entra a la meta en tercero, por segundos sumados.

Maverick Viñales se queda con el cuarto lugar conduciendo con maestría sobre mojado. Mientras que Valentino Rossi después de su accidente participó pero como espectador en su propia tierra, estando a 42 puntos de distancia Pedrosa, sólo 14º, ya a 49.

Al inicio de la carrera Jorge Lorenzo salió quinto lugar de la parrilla pero pronto se apoderó de la punta, teniendo a Márquez detrás de él, seguido por Dovizioso y Viñales.

Petrucci apareció en escena remontando y rapidamente rebasando a Viñales, yendo a la caza de Dovizioso y de Márquez, quien sorprendió al público cuando hacía una seña a manera de patada al pasar frente al Box, lo que movilizó a su equipo sacando la segunda montura.

Jorge Lorenzo en la punta y con cinco segundos de ventaja sobre sus contrincantes sorpresivamente se iba al piso, de igual manera Cal Crutchlow, que rodando en quinto lo doblegaba el agua, quedando Petrucci en la punta llevando a Márquez pegado y a Dovizioso a un segundo atrás.  Mientras tanto, Pedrosa perdía la posibilidad de sumar puntos.

 

Otros pilotos que por la lluvia sufrieron caídas fueron Tito Rabat, Sam Lowes, Aleix Espargaró y Héctor Barberá con un aparatoso accidente; Andrea Iannone tuvo que abandonar la carrera.

Cuando la lluvia cesó, Marc Márquez y su equipo ya tenía lista la segunda moto para rodar en seco, mientras que los demás seguían con neumáticos para pista mojada pero trenzados en la pelea, pero el italiano pensó más en el título mundial y decidió no arriesgar.

A Márquez le quedaba la opción de cambiar la moto o arriesgar el todo por el todo para ir sobre Petrucci, pensando…”Cinco puntos pueden ser muchos al final”.  Dicho esto, se lanza sobre la victoria dejando atrás a un Dovizioso más conservador y rebasando magistralmente al puntero para entrar a la meta en primer lugar.

El cuadro de los diez más rápidos fue completado por Michele Pirro y Ducati con el quinto,  Jack Miller en su Honda con el sexto, el sétimo para Scott Redding en una Ducati, el español Alex Rins con Suzuki en el octavo, Jonas Folger con Yamaha el noveno y el inglés Bradley Smith cerró con el décimo con KTM.

No nos resta más que esperar al 24 de este mes, día en el que disfrutaremos del Gran Premio de Aragón para ver si Andrea Dovizioso recupera su liderazgo o si Márquez sigue perfilándose hacia su sexto campeonato mundial.

En MOTOCICLO te mantedrémos informado, síguenos en nuestra redes sociales.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias