Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El mágico REMATE, Guatemala

El mágico REMATE, Guatemala

El Remate es una pequeña aldea situada en la punta Este del Lago Petén Itzá, a medio camino entre Tikal y Flores, El Remate es el lugar más cercano al Parque Nacional Tikal. Muchas personas que han visitado El Remate lo consideran una buena alternativa para escapar del bullicio de la ciudad.

Algunos de los tours y actividades que puedes encontrar en la zona son: visitas guiadas a Tikal y otras ruinas como Yaxhá, un sitio bello y retirado, localizado a la par de la laguna Yaxhá. Los puentes colgantes de Ixpanpajul, Canopy, paseos en lancha, nadar, montar a caballo, observación de aves y el Biotopo Cerro Cahuí, entre otras actividades en las que podrás disfrutar de la naturaleza.

El Remate se está convirtiendo rápidamente en una comunidad con gran atracción turística. La elaboración de artesanías en madera es una fuente principal de ingreso para la gente local, convirtiéndose en una alternativa sostenible a la agricultura y deforestación de la selva.

Nadar en el Lago Petén Itzá es una actividad refrescante y segura, pero toma en cuenta que no encontrarás playas de arena. Es mejor entrar al agua por medio de uno de los varios muelles públicos de la aldea.

Se puede llegar desde Chetumal, cruzando Belice y entrando por la frontera de Mechor de Mencos, El Remate esta a una hora aproximada de esta frontera, el camino de la frontera está en buenas condiciones, con un pequeño tramo con terracería. También hay algunos tours que van a Tikal desde Bacalar y hacen una pequeña parada para comer así como un pequeño paseo en “paddleboard”.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias