Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El enduro evoluciona con la nueva Cake Kalk

El enduro evoluciona con la nueva Cake Kalk

Con el paso de los años hemos venido viendo cómo la tecnología nos sorprende con una y otra innovación, siempre con la finalidad de mejorar y hacer más práctico nuestro día a día. El mundo del motociclismo no se ha quedado atrás en esta evolución, prueba de ello son las motocicletas eléctricas, cuyas funciones siguen siendo las mismas que las de las tradicionales, pero con la ventaja adicional de que crean un grado de concientización ambiental entre los usuarios. Con estos vehículos se pretende, en un futuro, terminar con la combustión generada por un vehículo normal y así contribuir con el cuidado del medio ambiente.

Un nuevo proyecto llega a marcar la diferencia en las competencias de enduro: se trata de la Cake Kalk, una todoterreno ideal para un uso rudo y extremo. ¿Y lo mejor de todo? Es eléctrica.

El nuevo modelo de la Cake Kalk es una edición especial creada originalmente en Suecia. Con un total de sólo 50 unidades en serie lanzadas al mercado, en ellas se utilizaron materiales de peso ligero, acumulando tan solo 70 kg en cada unidad motorizada, pues su chasis está realizado principalmente de aluminio mecanizado, y fibra de carbono para otras piezas específicas.

El motor utilizado en la Cake es un IPN manufacturado en Europa, diseñado y adaptado específicamente para este modelo. Logra rendir hasta 15 Kw de potencia y su batería alcanza los 51.8 volts, permitidos por un sistema controlado mediante un software. Las suspensiones utilizadas son de la firma Öhlins, mientras que su poderoso sistema de frenado se logra gracias a una pinza de cuatro pistones y un disco de 220 milímetros.

Cabe mencionar que esta motocicleta no cuenta con embrague, y que en su lugar tenemos un sistema de selección de modos de conducción, ligado a otro sistema entre freno y motor, con lo cual se logra una recarga de energía casi inmediata.

Se espera que el mes de junio estas 50 magnificas unidades estén oficialmente a la venta, con un sello de originalidad y exclusividad —una firma y numeración especial—, y con un precio aproximado de 14 000 euros.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias