Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

El circuito de Lausitzring en Alemania fue el escenario en el que Chaz Davies subió al podio a Ducati con un soberbio doblete, Rea y Melandri completaron el podio

El circuito de Lausitzring en Alemania fue el escenario en el que Chaz Davies subió al podio a Ducati con un soberbio doblete, Rea y Melandri completaron el podio

El Round Prosecco DOC de Alemania fue la novena fecha del campeonato de Superbike este fin de semana, en la que Davies se impone al piloto de Kawasaki Jonathan Rea, el gran contrincante en este serial.

Saliendo en la octava posición, Rea se apoderó del tercer puesto en la primera vuelta, y en la segunda ya estaba detrás de Melandri, puntero en el inicio de la competencia, mientras que Davies les seguía los pasos remontando desde el noveno puesto de la parrilla.

Para la quinta vuelta, Rea ya se había apoderado de la punta seguido por Chaz Davies en su Ducati.

Atrás, un pelotón conformado por Xavi Forés del Barni Racing, Lorenzo Savadori montado en una Aprilia, Tom Sykes y su poderosa Kawasaki, Leon Camier del MV Agusta Corse, Alex Lowes del Pata Yamaha y Jordi Torres con BMW se trenzaban en una lucha por el cuarto, mientras que Eugene Laverty se quedaba fuera de la competencia al irse al suelo con su Aprilia.

Faltando once vueltas, Chaz Davies lograba la punta al rebasar de una manera espectacular al piloto de Kawasaki, el campeón mundial, sacándole más de dos segundos, mismos que Rea ya no pudo superar.

Al final de la carrera comenzó la lluvia, más sin hacer mella en el ritmo que el piloto de Ducati llevaba y quien entraba a meta con una segunda victoria en el fin de semana.

El Campeón del Mundo se tuvo que conformar con el segundo peldaño del podio, seguido por Melandri, su compañero de equipo.

El piloto de Kawasaki,Tom Sykes, peleando en el pelotón que antecedía a los dos pilotos punteros, no pudo seguir el ritmo de Davies y Rea y remontando logró hacerse del cuarto puesto un tanto relegado.

El quinto fue para Alex Lowes del Pata Yamaha y el sexto para el inglés Leon Camier.

El cuadro de los diez más rápidos fue cerrado por Lorenzo Savadori con Aprilia en séptimo, Jordi Torres octavo, Markus Reiterberger con BMW el noveno y el décimo para Xavi Forés, quien tuvo un excelente inicio en la carrera pero que gradualmente fue perdiendo terreno ante el potente ritmo del pelotón.

En MOTOCICLO estaremos pendientes de la continuación de esta gran competencia de marcas en el Round de Portugal que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en su décima fecha.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias