Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ducati XDiavel Thiverval by Krugger

Ducati XDiavel Thiverval by Krugger

El productor belga de motos personalizadas, Fred Krugger, le dio a la Ducati más ruda, la XDiavel, un giro más interesante y fue así como creó una cruiser futurista y bastante atractiva.

Krugger presta extrema atención al detalle, y aunque conserva características originales de la XDiavel, la lleva a otro nivel.

La Thiverval, llamada así en honor a una pequeña pista a las afueras de París, fue presentada al público el sábado pasado en el Lifestyle Village del Spa Bikers Classics 2017, celebrado en el Spa-Francorchamps en Bélgica. Este popular evento atrae a miles de motociclistas vintage, aficionados a las customizaciones y al café racer.

Semejante a la XDiavel original, el motor de la Thiverval ha quedado a la vista, mientras que el marco del enrejado ha sido deliberadamente oculto para simplificar las líneas de la moto, que también ponen un énfasis en la horizontalidad.

El faro original se ha mantenido como un rasgo claramente reconocible de la XDiavel, mientras que las superestructuras han sido completamente reconstruidas, especialmente el tanque de combustible y el colín, utilizando brillo alterno, acabados en mate y cromo, dominado por una sombra negra.

A diferencia del escape original, las tuberías están ahora incorporadas en el colín justo debajo de la luz trasera, una joya de artesanía que mantuvo a Fred ocupado durante días.

Además de aquellos elementos meramente estéticos, Krugger deja intacto el poderoso motor Testastretta DVT 1262, así como las prestaciones de 156 CV de potencia y 130 Nm de par máximo a 5,000 rpm.

Si eres fanático de la Ducati XDiavel te invitamos a ver el siguiente video de Jay Leno’s Garage, donde el anfitrión no sólo prueba la moto y afirma su fanatismo por la marca de Bologna, sino que además tiene la oportunidad de conversar con el CEO de Ducati Norteamérica, Jason Chinnock, acerca de esta sensual bestia.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias