Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ducati se lleva el podio en el Gran Premio de MotoGP en Austria bajo el mando de Dovizioso, tras un gran duelo con Marc Márquez

Ducati se lleva el podio en el Gran Premio de MotoGP en Austria bajo el mando de Dovizioso, tras un gran duelo con Marc Márquez

Márquez sigue siendo el líder en la general, pero esta vez no pudo con el poder de la Desmocedici de Andrea Dovizioso, quien tras una fuerte lucha con el español, se llevó el primer peldaño del podio.

Jorge Lorenzo arrancó de maravilla apoderándose de la punta, con Márquez y Dovizioso atrás. Rossi recuperando terreno se apoderó del cuarto peleando el tercero a Dovizioso, pero no pudo con su compatriota, mientras que Viñales aparecía en escena acechando a Rossi, pero se fue de largo en una curva y fue rebasado por Zarco y Pedrosa.

Repentinamente, todavía a inicios de la carrera, Dovizioso pasó a Márquez que trataba de rebasar a Jorge Lorenzo y comenzó el duelo, mientras que Valentino comenzaba a tener problemas faltando 16 vueltas, ya que fue rebasado por Zarco y Pedrosa, quien al poco tiempo pasó al piloto francés.

Faltando once vueltas, Dani Pedrosa se puso por delante de Lorenzo, mientras que Márquez tuvo una mala frenada y fue rebasado por Dovizioso.

Pedrosa con un buen ritmo se le pegaba a los dos punteros que continuaban el duelo con una serie de rebases, pero poco a poco Dani se fue quedando atrás.

A falta de tres vueltas, Marc Márquez imprimía velocidad tratando de controlar sus frenadas pero no pudo sostener el ritmo del italiano que aguantando las arremetidas del líder, entraba en primer lugar marcando tal vez su mejor victoria, la tercera de la temporada.

Dani Pedrosa completó el podio con su compatriota Jorge Lorenzo en cuarto. Zarco entró en quinto seguido por Viñales con quien peleó con ahínco.

Valentino Rossi se tuvo que conformar con la séptima posición.

El cuadro de los diez más rápidos fue completado por

Álvaro Bautista que entró en octavo, Loris Baz en noveno y Mika Kallio en décimo.

Pol Espargaró tuvo que abandonar la carrera en la que KTM corría en casa.

No nos resta más que esperar al próximo 27 de agosto, día en el que se llevará a cabo el Gran Premio de Gran Bretaña, para ver el papel de Dovizioso que se encuentra a tan sólo 16 puntos de Márquez, líder de la general, la cual te presentamos a continuación:

1. Marc Márquez (ESP) 174 puntos

2. Andrea Dovizioso (ITA) 158

3. Maverick Viñales (ESP) 150

4. Valentino Rossi (ITA) 141

5. Dani Pedrosa (ESP) 139

6. Johann Zarco (FRA) 99

7. Jorge Lorenzo (ESP) 79

8. Jonas Folger (GER) 77

9. Cal Crutchlow (GBR) 76

10. Danilo Petrucci (ITA) 75

11. Álvaro Bautista (ESP) 52
12. Aleix Espargaró (ESP) 43
18. Esteve “Tito” Rabat (ESP) 23
19. Pol Espargaró (ESP) 21
20. Héctor Barberá (ESP) 21

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias