Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Dovizioso obtiene su cuarto triunfo en Inglaterra en el Campeonato de MotoGP; Viñales sube al segundo puesto del podio seguido por Rossi

Dovizioso obtiene su cuarto triunfo en Inglaterra en el Campeonato de MotoGP; Viñales sube al segundo puesto del podio seguido por Rossi

Andrea Dovizioso queda al frente en la tabla general, después de que Marc Márquez sufriera un desperfecto mecánico y abandonara la carrera, quedando nueve puntos abajo del italiano.

Al inicio de la carrera, Rossi salió punteando con más de un segundo de ventaja sobre un feroz cuarteto, Maverick Viñales, Marc Márquez, Dovizioso y Cal Crutchlow, quienes peleaban la posibilidad del triunfo en el afamado circuito de Silverstone.

A diez vueltas del final, Márquez logró desmarcarse de Viñales yendo a la caza del nueve veces campeón del mundo y de Dovizioso, pero a falta de siete, fue sorprendido por el tronar de su máquina viendo desvanecerse el liderato.

La competencia quedó en manos de los dos italianos y de un Crutchlow que se esforzaba por conservar el cuarto lugar, mientras que Rossi seguía al frente, hasta que su compatriota, faltando tres vueltas, logró apoderarse de la punta para no soltarla más.

Rossi pensando en el segundo peldaño del podio, fue sorprendido por el ataque de Viñales a falta de dos vueltas viéndose superado por su nuevo compañero de equipo con Yamaha.

Aunque tercero, Rossi suma su podio número 190 y 300 carreras corridas en el mundial, y recorta su distancia a tan sólo 13 puntos del nuevo líder.

Crutchlow logró mantener su cuarto puesto seguido por un intempestivo Jorge Lorenzo que entraba en quinto a tan sólo 3.5 segundos del ganador.

El francés Johann Zarco con el Monster Yamaha Tech3, mantuvo un buen ritmo obteniendo un muy buen sexto lugar, arriba de Dani Pedrosa del Repsol Honda Team que se lleva el séptimo puesto.

El cuadro de los diez más rápidos fue completado por Scott Redding con el Octo Pramac Racing, Álex Rins del equipo Suzuki, noveno, y Álvaro Bautista del Pull&Bear Aspar Team con el décimo puesto.

Pol Espargaró aunque tuvo una caída, logró el onceavo. Otro que se fue al suelo fue Sam Lowes con su Aprilia y Andrea Iannone del Suzuki Ecstar que se llevó por delante a Petrucci del Octo Pramac Racing,

Aleix Espargaró se retiró con su Aprilia faltando dos vueltas por la dolencia de clavícula que le aqueja.

En MOTOCICLO quedamos en espera del 10 de septiembre en la décima tercera fecha del campeonato de la categoría Reina que se llevará a cabo en el circuito de San Marino para ver si Márquez recupera el liderato.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias