Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Doceava ronda del MXGP 2018: Herlings sigue acumulando victorias

Doceava ronda del MXGP 2018: Herlings sigue acumulando victorias

Una ronda más del MXGP se vivió este fin de semana, la página número doce se plasmó bajo el cielo de Indonesia, sitio al que se viaja por primera vez para vivir la adrenalina de las competiciones en los caminos de tierra, por lo cual, Gran Prix organizó una ceremonia especial y así, dar el banderazo de salida de una de las carreras más fascinantes en lo que va de la temporada.

Durante la ronda pasada, se pudo notar la ausencia del líder de la tabla, Jeffrey Herlings, pues se había lesionado durante los entrenamientos para la misma, hecho que lo obligara a tomar un descanso para poder retomar ya en el décimo segundo episodio. Aun cuando su recuperación no ha sido de un 100%, el piloto pudo mostrar su profesionalismo y el excelente nivel en el que se encuentra, pues durante la primera vuelta logró posicionarse rápidamente para adueñarse del Holeshot, adelantándose por una distancia mínima por su compañero de equipo Toni Cairoli, quien le seguía muy de cerca, aun por delante de Paulin y Gajser.

Durante la encrucijada entre los dos pilotos de la firma naranja, Cairoli no daba pie a quedar fuera de la jugada por lo que no perdía ni un segundo de concentración para encontrar el momento preciso para tomar ventaja y esto ocurrió cuando Herlings tuvo un fallo, echo que le costó el liderato de la carrera, así como el primer sitio en el marcador.

Ya en la segunda manga, Herlings volvió a tomar ventaja para llevarse de nuevo el Holeshot, seguido por Gajser, Cairoli y Desalle. Después de esto un intenso cambio de posiciones y adelantamientos ponen a los asistentes al filo del asiento, pues Cairoli logró adelantarse a Gajser para meter presión nuevamente a Herlings, este sufre una caída, hecho aprovechado por el otro de KTM para ponerse a la cabeza, pero esto no duró mucho, pues pronto este también se callera y nuevamente diera paso a que Herlings se llevara la victoria. Cerraron el podio Cairoli y Febvre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias