Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Doblete y récord para Jonathan en el Campeonato Mundial de Superbike celebrado en Imola

Doblete  y récord para Jonathan en el Campeonato Mundial de Superbike celebrado en Imola

El Campeonato Mundial de Superbike llegó este fin de semana a Italia para celebrar si quinta fecha de la temporada en el muy famoso circuito de Imola.

La primera manga fue una carrera exclusiva para Jonathan Rea  quien dominó de principio a fin rodando primeramente con Tom Sykes, pero su compañero de equipo no aguanto mucho su ritmo y se alejó de Rea,  quien rodó en solitario la carrera consiguiendo la primera posición.

Por otro lado con una carrera tranquila  para Tom Sykes quien se queda con la segunda plaza, Marco Melandri concluyó en tercera posición con una carrera un poco complicada para el piloto, quien tuvo que luchar con Rinaldi y Davies, quien termino en cuarta posición después de una carrera con algunos inconvenientes.

El día de ayer se llevó a cabo la segunda manga, la que se esperaba fuera un reto para Jonathan Rea quien salió en la novena posición y que competiría con Chaz Davies quien ya había dominado el trazado de Imola hace dos años.

Davies rodaba con éxito, pero no esperaba que Rea ya tuviera bien estudiada la Borno Panigale y adelantó sin ningún problema sacándole un segundo de ventaja dejando a Davies en la segunda posición, por otro lado Xavi Forés rodaba en la tercera plaza cómodamente hasta que aparece Tom Sykes  y lo supera sin ningún problema quedándose con la tercera posición, mientras que Forés se tuvo que conformar con el cuarto lugar.

Una carrera de triunfos para Jonathan Rea quien suma su décimo séptimo doblete, superando a Carl Fogarty quien tenía 16, con esto se hace un nuevo récord para Rea quien también ha conseguido su victoria número 59, que lo convierte como el piloto con mayor número de carreras ganadas algo que sin duda superará esta temporada consiguiendo records mundiales y haciendo historia en el mundo del motociclismo.

Jonathan Rea esta imparable en este campeonato y ya se adjudica varios puntos de ventaja en la tabla general, para ser exactos 47 arriba de Chaz Davies, quien se encuentra en segunda posición, gracias al buen desempeño realizado en esta quinta fecha del campeonato Tom Sykes alcanza el tercer escalón con 137 puntos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias