Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Doblete para Antonio Cairoli y Jorge Prado en MXGP Italia

Doblete para Antonio Cairoli  y Jorge Prado en MXGP Italia

El fin de semana arrancó con fuertes lluvias, lo que dejó una pista con lodo denso y profundo, que claramente complicó el desempeño de los pilotos.

En la salida de la primera manga Cairoli se puso por arriba de todos los pilotos, incluso de su mayor rival, Tim Gajser. Éste no tuvo una buena carrera, ya que desde el inicio perdió tracción y tuvo una aparatosa caída, pero esto no le impidió seguir con la carrera; sin embargo, Gajser tuvo la mala fortuna de que se cayó en tres ocasiones. Definitivamente, la lluvia le arruinó la carrera al piloto de Honda.

Cairoli estuvo rodando sin problema, seguido por Ivo Monticelli y Max Anstie. Y aunque Cairoli tuvo unos problemas y se quedó atascado, el italiano demostró por qué es el líder y logró salir de inmediato y recuperar su posición.

Anstie seguía rodando como nunca, pero de repente su moto decidió pararse y no volvió a arrancar. Cairoli aprovechó esta oportunidad y concluyó en primera posición con 10 segundos de ventaja sobre Jonass, quien terminó en la segunda posición, mientras que Arminas Jasikonis concluyó en tercer lugar.

La salida de la segunda volvió a ser liderada por Cairoli, poniéndose por detrás Paulin y Bogers. Por otro lado, Gajser rodaba en sexta posición, pero nuevamente terminó en el suelo.

Con la caída de Gajser, Cairoli de nuevo tuvo el camino completamente libre y cruzó la meta con muchos segundos de ventaja. La segunda posición fue para Brian Bogers y el tercer lugar se lo llevó Pauls Jonass.

En la clasificación general Antonio Cairoli continúa con una ventaja de 40 puntos sobre Gajser, quien acumula 201 puntos, y Gautier Paulin se encuentra en tercero en la general con 175 puntos.

En la categoría MX2 Jorge Prado, indomable, se apoderó de las dos mangas  y suma 200 puntos en la tabla general. Thomas Kjer Olsen todavía tiene la ventaja en la tabla general con 207 puntos.

En la siguiente cita del campeonato los pilotos visitarán los terrenos de Águeda en el MXGP de Portugal.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias