Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Después de la desgracia surgen los ángeles de dos ruedas

Después de la desgracia surgen los ángeles de dos ruedas

Una vez más se confirma que la motocicleta es la solución a muchos de los problemas que se presentan en la ciudad y que el motociclista siempre está puesto para ayudar cuando se necesita.  El pasado 19 de septiembre al medio día, un sismo de 7.1 grados en la escala Richter sacudió a la Ciudad de México, Puebla y Morelos, ocasionando el derrumbe de varios edificios.

Inmediatamente después del sismo la población se organizó y comenzó a buscar maneras de cómo ayudar. Por una parte había voluntarios rescatando a personas que se encontraban entre los escombros. Por otro lado otro grupo comenzó a organizar albergues para quienes se quedaron sin hogar. Gente fuera de la Ciudad de México se movilizó, estableciendo centros de acopio; otros más donaron dinero en instituciones.

Se cerraron muchas calles de la ciudad, por lo que los habitantes de la metrópoli  no pudieron llegar a sus hogares, ya que el transporte público se colapsó. Los motociclistas siempre se han solidarizado y han demostrado que poseen un corazón altruista, y esta ocasión no fue la excepción. Miles de motociclistas se unieron para salir a las calles a brindar ayuda y se distribuyeron diferentes tareas: unos transportaban personas a sus hogares, otros llevaban comida y medicamentos de los centros de acopio a los albergues o a las zonas afectadas, otros transportaban a los paramédicos que daban asistencia a personas heridas, y el resto vigilaba la ciudad para que no se cometieran actos de delincuencia.

Hasta el momento un gran grupo de motociclistas todavía se encuentran apoyando en la Ciudad de México, Puebla y Morelos, otros de diferentes Estados también se han trasladado a los lugares afectados para prestar ayuda, y un gran número de motociclistas se encuentran en sus estados de origen recolectando ayuda para llevarla a donde sea necesario.

No importa el cilindraje de la moto,  en estos casos lo esencial es que los motociclistas han estado presentes y que muchos han durado varias horas sin comer ni dormir para socorrer a los necesitados, e incluso ha habido unos que han arriesgado sus vidas para ayudar a los damnificados.

México está de pie y saldremos de ésta. ¡Ánimo!

Un reconocimiento muy especial para todos los grupos que con su comunicación transmitieron las prioridades de ayuda, tales como  Moto Alerta Nacional y Comité MOTOR CDMX  que hasta el momento han hecho una labor muy importante al convocar y organizar a todos los motociclistas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias