Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Internate en la magia en Puebla, la ciudad de los ángeles

Internate en la magia en Puebla, la ciudad de los ángeles

En Puebla déjate maravillar por el folklórico colorido de sus calles y sus fachadas tapizadas de talavera, nombre que se les da a coquetos azulejos, vajillas e infinidad de piezas estampadas en distintas tonalidades, con un acabado vítreo y un fondo blanco marfil, sobre el cual se distingue principalmente un distintivo azul rey. Esta artesanía ha cobrado gran popularidad a lo largo de los años y se ha convertido en un elemento muy característico de este estado.

Puebla tiene una gran riqueza en técnicas artesanales, la cual proviene de la época prehispánica y virreinal, tales como el papel picado, la manufactura del papel amate, los textiles bordados, la alfarería, la cestería y el tallado de figuras en ónix y mármol. También se dedican al cultivo y cuidado de plantas de ornato, actividad y arte distintivo de los poblados de Atlixco y Tenango de las Flores.

Si visitas Puebla podrás disfrutar de una gran variedad de festividades a lo largo del año, como la Feria Nacional del Café y el Huipil, los carnavales de Huejotzingo el Alto y de San Jerónimo Xayacatlán, el Festival de Globos de Papel de China de Zongozotla y Tuzamapan de Galeana, la Feria del Árbol y la Esfera en Chignahuapan, la Feria de la Manzana en Zacatlán, entre muchos otros más.

Es muy extensa la variedad de actividades que ahí se realizan, y hay muchos lugares por visitar y platillos típicos que degustar, como los deliciosos chiles en nogada, el mole poblano y el mole de caderas, así como los tradicionales dulces que se elaboran desde la época virreinal, como los cacahuates garapiñados, las frutas cristalizadas, los muéganos, los jamoncillos, los limones rellenos de coco, el piñón con leche quemada, etcétera.

Una vez satisfechos el paladar y la vista podrás pasear con las visitas arqueológicas a la Gran Pirámide de Cholula o las históricas caminatas por las calles de Puebla de Zaragoza, donde te sentirás en un viaje por el tiempo entre edificios virreinales, barrocos y neoclásicos, por los cuales se le otorgó en 1987 al Centro Histórico de esta ciudad el título de Patrimonio de la Humanidad.

Además podrás visitar sus numerosos museos, monumentos y parques, y así comprobarás que Puebla es hoy en día la combinación perfecta entre tradición, historia, cultura, naturaleza y modernidad. Quienes la visitan encuentran en ella la magia para despejar la mente de la rutina, y logran relajarse, disfrutar, aprender y divertirse.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias