Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Descubre el nuevo localizador satélital y su sistema sensorial para motocicletas

Descubre el nuevo localizador satélital y su sistema sensorial para motocicletas

En algunos países de Europa se ha implementado un nuevo aditamento a los automóviles, de manera obligatoria, el cual cumple con la función de realizar una llamada de alerta al servicio de emergencias en caso de un percance. Un artefacto como éste sería perfecto para las motos, pues marcaría la diferencia en situaciones cruciales, como por ejemplo cuando el conductor se encontrara indispuesto o en un lugar de difícil acceso a una red telefónica.

Una reconocida empresa italiana de nombre Viasat, la cual lleva más de cuatro décadas dedicándose a la fabricación de dispositivos electrónicos —además de ser experta en la localización de vehículos vía satelital— ha aprovechado el recién celebrado Salón Vive la Moto para presentar su primer dispositivo de este tipo exclusivo para motocicletas.

Viasat Moto es una cajita un poco más pequeña que un teléfono celular, resistente al agua y al polvo, que se coloca de manera sencilla en la moto y que no obstruye en ningún momento la conducción. Mediante sus sensores de movimiento, su chip GSM móvil y su GPS permite conocer las últimas rutas, definir un perímetro o delimitar las zonas de las que la moto no puede salir. Una de sus características más importantes es que le avisa al conductor inmediatamente cuando la batería

de su moto se está descargando o si ha sufrido un importante corte de corriente, que podría ser indicador de que están intentando robársela.

Otra característica fundamental de este dispositivo es que por medio de los sensores de movimiento podrá detectar una caída o un golpe, para después dar aviso a la central de emergencias para la atención del conductor y el pasajero, en caso de que fuera necesario.

Realmente este práctico y original accesorio sería muy útil en las unidades de dos ruedas, pues como son vehículos que no tienen la misma protección que un auto, y como todavía no existe una buena cultura vial, prestaría una valiosa ayuda ante incidentes incómodos que pudieran presentarse.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias