Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Déjate sorprender por esta vaporosa Suzuki Hayabusa

Déjate sorprender por esta vaporosa Suzuki Hayabusa

¿Te imaginas, en pleno siglo XXI, encontrarte con una imponente y rápida motocicleta de vapor? Aunque podría parecer una idea loca y sacada de una película futurista del siglo pasado, para tu sorpresa te decimos que esto sí es posible.

Se trata de una antigua Suzuki Hayabusa, que aunque su carrocería no es la más conservada que hemos visto, no deja de ser una pieza super especial y única, pues se le ha implementado un complejo sistema bajo su robusta montura. Esta imponente máquina de vapor fue creada con la finalidad de romper el récord como la moto de vapor de agua más rápida de la que se haya tenido registro en la historia.

El cerebro creador de este revolucionario vehículo es el expiloto Chris Wedgwood, un experto en velocidad que claramente buscó proyectar su amor por la rapidez sobre ruedas con su Hayabusa.

Para lograr este cometido se ha iniciado con el reemplazo del clásico motor y la implantación de un par de depósitos bajo el colín, uno de ellos es para el almacenamiento de agua y el otro contendrá parafina.

Esta unidad tratará de superar el récord de las 120 millas por hora, un equivalente superior a los 193 kilómetros por hora, que aunque son números quizá no muy descabellados, tratándose de una moto de este tipo no es una tarea tan sencilla como se pudiera suponer.

El funcionamiento más sencillo dentro de la Hayabusa es realizado por un quemador que se encarga de calentar la parafina, y dentro del mismo se encuentra una resistencia por la que pasa el agua para posteriormente evaporarse, mientras que se absorbe aire fresco en el espacio situado entre el quemador y el ducto del agua.

Pero hay mecanismos mucho más complejos que parecían verdaderos laberintos al momento de su creación, así como al ser utilizados durante la marcha. Por ejemplo, el sistema electrónico que cuenta con alrededor de cinco ordenadores, un vasto número de sensores, conducciones, bombas, válvulas, etcétera.

La cantidad de vapor expulsada se regulará por medio del acelerador, así, cuanta más velocidad le imprima el conductor, mayor será la cantidad de vapor que saldrá por la parte trasera de la moto. Hay que mencionar que no será posible  revolucionar la motocicleta mientras esté en alto total, pues tal y como se mencionó anteriormente el acelerador es el que controla el movimiento, así que arrancaría de inmediato el vehículo con el simple hecho de utilizarlo.

Ahora sólo queda esperar que se cumpla la fecha de la verdad para que esta peculiar moto de vapor demuestre todo su poder. Esto será en diferentes duelos, como el del pasado 17 de abril, y los que vienen el 19 y 20 de mayo, 17 de julio, 15 y 16 de septiembre y por último el 16 de octubre.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias