Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

De Paddock Girl a directora de equipo, Milena Koerner

De Paddock Girl a directora de equipo, Milena Koerner

Milena Koerner es la bella Paddock Girl que dejó atrás los tacones sobre el pavimento para cambiar a zapatos de directora de equipo; es considerada la primera mujer al mando de un equipo en un Mundial de Motociclismo.

Milena nació en Gera, una ciudad austriaca a tan sólo 20 minutos del circuito de Sanchsenring. Desde muy pequeña, sus abuelos solían llevarla a las competencias de GP, “Cuando tenía 13 años, estábamos en la grada, pero yo quería entrar en el Paddock y no tenía pase. Estuve esperando cerca de dos horas, hasta que el guardia de seguridad me dejó pasar”. Esa fue la experiencia que la atrapó, su primer contacto con el motociclismo que la inició como azafata de imagen en el Paddocck del mundial. Era una estudiante aun cuando ya ejercía como modelo promocional.

Milena no sólo derrochaba  belleza en las competencias, sino que aprendía todo lo que podía sobre la mecánica de una motocicleta, las dificultades que presentaban los pilotos y el tecnicismo de los equipos competidores. Al no tener conocimientos de mecánica, recurrió a explotar una de sus grandes virtudes: las relaciones publicas, para pronto, ascendió a Paddock Girl en donde conoció a Stefano Bedon del Sniper Team quien le enseñó todo acerca de la competencia en Moto2. Con el empezó a atender a sus invitados y a relacionarse con los grandes.

En el año 2009, pasó al equipo con Giovanni Cuzari y Andrea Dosoli en donde adquirió experiencia por 5 años como responsable de comunicación del Monster Tech 3.

El revuelo generado por la retirada de las azafatas en los GP ha sido enorme en estos tiempos, el motivo de la mujer en las pistas, aunado a la eficiencia de Milena motivó a Cuzari a invitarla nuevamente a las competencias, formando parte de su estructura de Moto2 –  “Me dio confianza, y eso es lo más importante. Tenía dudas, no sabía si sabría desempeñar ese trabajo, tampoco sabía si el equipo me aceptaría. Sin embargo el primer test ya me sirvió para encontrar mi sitio en la familia, quizás porque en el pasado ya había trabajado con muchos de ellos”.

Milena se convirtió en coordinadora de un equipo de Moto3 y luego dio el salto a MotoGP como responsable de prensa del Team Yamaha Tech 3.

En 2017, ya como jefa de equipo en el Forward Racing, se enfrenta al reto más apasionante de su carrera: “Por ser mujer muchos creen que no sé nada de motos, pero no se necesita ser ingeniero para dirigir un equipo. Sé que no hay muchas mujeres en ciertos puestos en el Paddock y no espero que eso cambie. Pero es una cuestión de números. Somos pocas las interesadas en este mundo”.

Milena se ha convertido en un pilar para las mujeres apasionadas por el motociclismo, es el vivo ejemplo de que los deportes no se rigen por género, sino por pasión. A pesar de haber vivido en carne propia la experiencia de una Paddock Girl, Milena no apoya la idea de prescindir de estas en los GP, pues asegura que el problema no son las chicas sino los hombres que anteponen el atuendo de estas ante su persona.

Personajes que hacen el motociclismo por pura pasión son los que MOTOCICLO reconoce en sus ediciones. No te las pierdas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias