Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Cuernavaca, el escape perfecto por definición

Cuernavaca, el escape perfecto por definición

A solo una hora con unos minutos de la CDMX se encuentra la capital del estado de Morelos, rodeada por las montañas del Tepozteco, que contribuyen al clima tan agradable que caracteriza a “la ciudad de la eterna primavera”. Gracias a sus privilegiadas condiciones geográficas en ella se encuentra una gran riqueza de avifauna, como el gavilán pico-ancho, el pibí-boreal, el toquí de collar, entre muchas otras especies dignas de admirarse y de velar por su conservación.

Dadas las confortables temperaturas a lo largo del año, Cuernavaca se ha convertido en la ciudad idónea para la práctica de diversas actividades para chicos y grandes, como los vuelos en globo, el campamento en sus inmensas áreas verdes boscosas, así como las placenteras caminatas a las faldas de las montañas.

Para los que buscan actividades más excitantes están el parapente, el descenso en ríos (rafting), el paracaidismo y la aún no tan conocida espeleología, que consiste en la exploración de cuevas y otras cavidades subterráneas naturales, actividad que se realiza en las cavernas de Agua Brava y el río subterráneo Chontalcoatlá.

Estas y otras tantas actividades son las que atraen a múltiples visitantes semana tras semana. Además, podrás deleitarte con famosas pinturas artísticas, como los murales del Casino de la Selva de David Alfaro Siqueiros, las pinturas sobre la vida de Maximiliano y Carlota en el Palacio Municipal, y los murales en el Palacio de Cortés de Diego Rivera, y también visitar varios museos, como el Etnobotánico, el Museo de Cuauhnáhuac, y el de Robert Brady, entre otros.

Los sitios turísticos que no debes pasar por alto son las pirámides de Teopanzolco, el Palacio de Cortés, el jardín Borda, el parque recreativo de Chapultepec, por mencionar sólo algunos.

Y en lo que al paladar se refiere, podrás consentirlo con el famoso mole verde de pepita, la cecina con queso, crema y salsa picante, el pescado en mixiotes y, por supuesto, las enchiladas estilo Cuernavaca.

Si visitas Cuernavaca a principios de mayo tendrás la oportunidad de gozar de la fiesta tradicional carnavalera, misma que se celebra del 2 al 12 de dicho mes.

Desconéctate del mundo de la tecnología y la rutina y regálate una escapadita a esta bella ciudad, que te proporcionará grandes dosis de vitalidad y de relax.

No te olvides de revisar tu motocicleta antes de salir a carretera ni dejes fuera de la maleta tu equipo de seguridad, así rodarás con seguridad y disfrutarás esta placentera aventura y, lo más importante, podrás volver a casa para compartirla.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias