Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

¿Cuánto vale tu seguridad?

¿Cuánto vale tu seguridad?

La marca 6D, especializada en la elaboración y diseño de cascos nace bajo cielo británico a partir de un objetivo: desarrollar un concepto de diseño revolucionario que utilice una tecnología creativa y progresista para cambiar y mejorar las capacidades de seguridad del casco deportivo.

Tal es el afán de los creadores del ATS-1 de 6D: ofrecer la máxima seguridad en caso de un incidente. Desde 2013 se dio a la tarea de crear un casco con una tecnología especial, y fue así como surgió el modelo ATS-1, que se cataloga como el primer casco totalmente amortiguado ideal para mantener fuera de peligro el cerebro del conductor.

A simple vista podemos percatarnos de que el 6D tiene un diseño moderno y futurista, pero discreto al mismo tiempo, y se han cuidado cada uno de sus detalles existentes, tanto interiores como exteriores.

Es importarte mencionar que el tamaño de estos cascos es relativamente más grande que el de uno convencional, por el equipamiento del sistema ODS.

Pero, ¿qué es el sistema ODS y qué beneficios tiene?

ODS, por sus siglas en inglés Omni-Directional Suspension, es la incorporación de un sistema de gestión de energía cinética y suspensión en el casco totalmente activo, con el objetivo de que se reduzca la transferencia de energía al cerebro en una gama mucho más amplia de demandas de energía, incluidos los impactos que pueda recibir a altas velocidades.

La pieza fundamental de la tecnología ODS es el amortiguador de aislamiento elastomérico, cuya función consiste en que su conjunto de amortiguadores se encargan de aislar la energía de impacto al cerebro.

Otra de las cualidades del modelo ATS-1 es que logra atenuar la fatiga del conductor que puede ser causada por corrientes o golpes de aire, así como movimientos muy fuertes. Pero la mayor ventaja que brinda este casco, con esta tecnología en particular es que, en caso de un golpe, es el único capaz de amortiguar el impacto y evitar que se viera afectado el líquido cefalorraquídeo que existe en el interior del cráneo, y por consiguiente el cerebro no sufriría lesiones y lo protegería incluso de un derrame cerebral.

 

En definitiva el ATS-1 de 6D es un casco muy completo que sin duda alguna puede salvar tu vida, y como esto lo sabe a la perfección la empresa, para lo cual ha empleado tecnología de punta, es por esto que los precios pueden parecer no muy económicos, pero vale la pena, ¿no lo crees?

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias