Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Chiapas, el oasis mexicano

Chiapas, el oasis mexicano

Chiapas se ha caracterizado por poseer hermosos ecosistemas naturales a lo largo y ancho de sus 124 municipios; este estado del suroeste del país colinda con Tabasco, Guatemala, Oaxaca, Veracruz y por supuesto con el océano pacífico en la parte sur, y es justamente en esta zona en la que nos enfocaremos, invitándote a hacer un recorrido disfrutando de sus riquezas naturales, entre las que se destacan sus selvas, cañones y la amplia diversidad en flora y fauna.

Durante todo el año, Chiapas recibe a miles de visitantes tanto nacionales como extranjeros, quienes quedan con un gran sabor de boca tras deleitarse con los paisajes naturales de la zona.

Una de las paradas obligadas en tu visita a Chiapas es el parque nacional El Cañón de Sumidero, un centro eco turístico con una historia que se remonta a hace millones de años, cuando las enormes rocas que conforman las paredes del lugar se fueron formando llegando a ser lo que hasta hoy conocemos.

El recorrido a través del Cañón del Sumidero se hace generalmente a bordo de lancha, partiendo desde Chiapa de Corzo. Aquí podrás disfrutar de una de las experiencias más maravillosas de tu vida, en donde la naturaleza se complementa en todos los sentidos, permitiéndote conocer diferentes tipos de aves, reptiles y mamíferos que ahí habitan, así como hacer caminatas por las zonas aledañas.

Otra de las bondades que el estado nos ofrece son las cascadas de Montebello, una preciosa extensión territorial de poco más de seis mil hectáreas. Este centro turístico fue creado con la finalidad de preservar los recursos naturales existentes, dándole un sentido de conservación y concientización, tanto para las personas que viven a los alrededores como para los turistas que visitan el lugar.

Una de los atractivos predilectos de Montebello es la cascada Velo de Novia, un desagüe natural que se deja ver caer entre las colinas a más de 120 metros de altura, teniendo como fondo los verdes bosques chiapanecos que se extienden por lo ancho de la riviera.

Por último, te proponemos visitar la zona arqueológica de Palenque, antiguo centro ceremonial de la cultura maya en nuestro país. Podrás conocer un poco más sobre los mitos que están alrededor de los prehispánicos que habitaron nuestro país, quienes dejaron un importante legado en México.

La vegetación del lugar es sumamente bella, disfrutarás de las áreas verdes que rodean las imponentes pirámides; entre su fauna podemos encontrar jaguares y monos, animales que han sido plasmados en distintas pinturas rupestres realizados por esta antigua civilización mesoamericana.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias