Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Conoce la magnífica Ruta del Vino.

Conoce la magnífica Ruta del Vino.

La Ruta del vino, es una excelente opción para rodar por el Estado de Baja California, ya que muy cerca de la ciudad de Ensenada se ubican los Valles que comprenden una sensacional ruta del vino. Son el valle de Guadalupe, el de Calafia y el de San Antonio de las Minas, la sede de más de 65 vinícolas entre las cuales, varias destacan por producir algunos de los vinos más premiados en distintos concursos internacionales.

En esta región se elabora el 90% del vino mexicano. Más de 65 Casas Vinícolas conforman la región para catar los diversos vinos y conocer las instalaciones y su proceso de elaboración, en un tour que consta de varias etapas:

Tour Básico a la Ruta del Vino en Valle de Guadalupe.

En este tour puedes recorrer la zona de viñedos y tres casas vitivinícolas; en estos lugares puedes degustar de los vinos que se elaboran ahí mismo y algunos productos de la región, como quesos, pan, aceitunas y mermeladas. Este tour está disponible todos los días del año y tiene una duración de 10 horas.

Otro magnífico y emocionante tour es el de Santo Tomás, también llamado la Antigua Ruta del Vino, en el que podrás  realizar un recorrido único entre viñedos con degustación guiada, todo frente a la planta que le dio origen.

Un dato interesante sobre la Ruta del Vino es que en el año 2011, ganó la mención como la mejor Ruta Turística de México y además cabe destacar que los vinos de Baja California han ganado más de 400 premios internacionales.

El Museo Ruso está disponible de martes a domingo, donde puedes encontrar vestimentas y fotografías antiguas de la cultura rusa, te ofrece un panorama general de la migración, la fundación y la vida cotidiana de la colonia rusa en Valle de Guadalupe.

Para celebrar el inicio de la recolección de la uva en los valles vitivinícolas de Baja California, se realizan las famosas Fiestas de la Vendimia en el mes de agosto, la mayoría de los eventos se realizan en el Valle de Guadalupe, otros en Ensenada y algunos más en Tecate, Rosarito y Tijuana. Este evento se realiza generalmente en el mes de agosto.

Si te encuentras en la Ruta del Vino, estas muy cerca de un impactante escenario natural que no puedes dejar de visitar, la Bufadora: Fenómeno de la naturaleza en donde el choque de las olas contra una cueva en la costa, forma un chorro de agua que se eleva hasta 30 metros bufando y deleitando a los visitantes con su brisa marina.

La gastronomía de este lugar se basa principalmente de productos del mar, todos sus platillos por supuesto con un maridaje de vinos de mesa que se producen en la región. En Puerto Nuevo podrás disfrutar de su famoso platillo a base de langosta con frijoles, una verdadera delicia.

Existen una variedad de lugares en donde te puedes hospedar y vivir una grata experiencia, ya que los hoteles cuentan con actividades eco turísticas extras a las realizadas en los tours, puedes rodar por la región y conocer las cercanías.  Entre los hoteles más importantes están: Hotel Adobe Guadalupe, Rancho la Bellota,  Hotel Boutique Valle de Guadalupe y Hotel Plaza Fátima.

Toda la emoción de conocer el proceso de elaboración del vino está acompañada de un magnífico escenario y la carretera con más curvas de México “La Rumorosa”, una ruta un tanto peligrosa para pilotos principiantes, dado a lo sinuoso de su trayecto.

En la carretera existen señalamiento que te ayudaran con tu camino y lo harán más seguro. Tu equipo no puede faltar, así que ponte tu traje, tus guantes, botas y casco y conoce esta fascinante Ruta.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias