Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Conoce a Skynet, el robot que ya es parte de Akrapovic

Conoce a Skynet, el robot que ya es parte de Akrapovic

Desde hace más de un siglo, se esperaba que este momento llegara, el día en que las maquinas pudieran sustituir la mano del hombre y se apoderaran de distintas tareas y labores. La tecnología nos ha superado, y queda claro con la aparición de Skynet.

Skynet es el nuevo empleado de Akrapovic, ¿su función? Realizar las pruebas pertienntes del Hi- Tech Durability Dyno, el cual se encarga de estudiar previamente el rendimiento de la motocicleta, las cualidades de su motor, sonidos de escape, entre otros, para de esta forma hacer un estimado de la durabilidad de la misma.

Al ser programado, por medio de un impresionante sistema hidráulico, este robot cumple con las exigencias tal y como lo requieren los ingenieros, para tener un resultado más preciso y dejando de lado cualquier posibilidad de que haya un error. Skynet actúa con toda la naturalidad del mundo a bordo de la motocicleta, puede acelerar de manera gradual, variar el tipo de marca, embraga e incluso al final del recorrido puede accionar el freno trasero, y lo mejor de todo es que puede ser utilizado durante horas y horas para su estudio y ¡no se cansa nunca!

Al parecer, de manera gradual los robots pronto serán parte del mundo del motociclismo, pues ya hemos venido conociendo a diferentes prototipos tal es el caso de ASIMO y Motobot. No te pierdas en siguiente vídeo, en el que Skynet demuestra para lo que está hecho, es estupendo, ¿no te parece?

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias