Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Confederate Motors evoluciona sin dejar atrás el arte de la rebelión

Confederate Motors evoluciona sin dejar atrás el arte de la rebelión

Confederate Motors es una marca artesanal de motos de gasolina que han asombrado al mercado con sus espectaculares entregas, ya que más que simples motocicletas, la marca se ha encargado de realizar verdaderas obras de arte en las cuales la mecánica, los materiales y el diseño mantienen una calidad fuera de serie.

En la edición pasada de MOTOCICLO presentamos el lanzamiento del que se convertiría en su último modelo, ya que Confederate Motors ha anunciado recientemente que se va a asociar con la marca estadounidense Zero Motorcycles, para que sus próximas unidades sean totalmente eléctricas. Aunado a ese drástico cambio, la marca también decidió, estratégicamente, deshacerse del nombre “Confederate” por uno que sonara mucho menos caótico.

El presidente de la compañía, Matt Chambers, anunció al periódico Los Angeles Times que él piensa que la compañía ha comenzado a perder fuerza debido a su nombre, y es por eso que llegaron a la conclusión de que era hora de retirarlo.

El nuevo nombre de la empresa será Curtiss Motorcycles Co., en honor del pionero de la aviación, fanático de las motos y creador de varios récords de velocidad, Glenn H. Curtiss.

Los miembros de Confederate consideran a Curtiss un ícono de la rebeldía y el mejor motociclista de todos los tiempos. Y aunque apenas se ha dado a conocer la noticia del cambio de nombre, la marca ya contaba con los derechos para este cambio, y desde hacía tiempo venía vendiendo mercancía (camisetas) en su portal web.

Aunque la compañía no ha utilizado en ningún momento nada que los relacionara con los confederados, el nombre era lo suficientemente escandaloso para que la gente la asociara con el ejército confederado.

Chambers también declaró que él se alegra de que el Sur haya perdido la Guerra Civil, y asegura que el nombre y el lema de la compañía, The Art of Rebellion, era un saludo a los buenos principios sureños.

La marca también afirmó que la próxima motocicleta que saldrá, ahora bajo el nombre Curtiss Motorcycle Co., será una cruiser de 175 caballos de fuerza y 290 libras-pie de torque alimentada por un motor twin eléctrico desarrollado por la marca californiana Zero Motorcycles.

No queda más que esperar para ver si una marca tan imponente como lo era Confederate, podrá mantener o incluso incrementar su éxito ahora que no sólo cambiaron su nombre, sino también la forma de alimentar a sus bellas motos.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias