Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Chetumal, contraste entre mar y selva

Chetumal, contraste entre mar y selva

A tan solo 1 633 km de la CDMX te encontrarás con Chetumal, capital de Quintana Roo, y la puerta a Centroamérica en sus fronteras con Guatemala y Belice.

Chetumal viene del maya yucateco Ch’aak Temal, que significa: ‘donde crecen los árboles rojos’. Esta ciudad turística ofrece una enorme variedad de actividades y entretenimiento para quienes gusten de darse una escapada a este paradisiaco destino de la costa caribeña. Gran riqueza cultural e histórica envuelven estas tierras donde, se dice, surgió la primera generación de mexicanos mestizos, fruto del amor de la princesa maya Zazil y el náufrago español Gonzalo Guerrero.

Sumérgete en la bahía de Chetumal, mejor conocida como el Santuario del Manatí, que alberga muchas especies de flora y fauna. Es aquí donde puedes practicar diversos deportes acuáticos como buceo, snórkel, pesca deportiva o simplemente podrás darte un buen chapuzón mientras disfrutas de las múltiples tonalidades verdiazules del agua.

Maravíllate con los vestigios de la civilización maya y la belleza natural que la rodea; entre los lugares más sobresalientes están Kinichná, Kohunlich y Dzibanché.

La gastronomía de esta región no puede quedarse atrás, y para los días soleados podrás refrescarte con un rico “machacado”, bebida típica de extractos frutales con hielo granizado, o como postre una “marquesita”, que no es más que una tortilla estilo crepa, rellena de leche condensada, mermelada de frutas o crema de avellanas.

A tan solo 20 minutos de Chetumal podrás encontrar adrenalina pura en la laguna de Bacalar. Practica kayak en la espectacular laguna de siete colores hasta llegar a su famosa zona de rápidos, canal natural de agua con aproximadamente 300 metros de longitud. Durante este trayecto verás los estromatolitos, curiosas formaciones minerales que constituyen un importante atractivo de la zona.

Disfruta de una caminata por el boulevard Bahía y sus hermosas puestas de sol, con la brisa fresca acariciando tu piel.

Así que no lo pienses más y rueda hacia este destino cargado de maravillas y buenas vibras al compás de las olas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias