Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Chaz Davies y Ducati se llevan las dos mangas en la fecha de Superbike en el circuito de Imola, Italia.

Chaz Davies y Ducati se llevan las dos mangas en la fecha de Superbike en el circuito de Imola, Italia.

Definitivamente la pista de Imola es la pista de Davies, ya que el piloto del Aruba.it Racing – Ducati logra su cuarto triunfo consecutivo en este circuito imponiéndose al Jonathan Rea, actual campeón mundial y a Tom Sykes que completa el podio.

Davies, además de haber triunfado en la carrera del sábado, ha dado un nuevo impulso a su actuación en el campeonato, repitiendo el doblete del año pasado en este escenario.

La carrera se le acomodó también dado a que al iniciar la carrera, en la primera vuelta salió a relucir la bandera roja dado al la descompostura de la máquina de Ayrton Badovini, lo que impidió la escapada de Tom Sykes, el piloto de Kawasaki que salía desde la Pole; Davies, desde la novena posición con una mala arrancada. El hecho de tener una nueva salido ayudó al galés.

La nueva carrera se acortó a 18 vueltas en lugar de las 19 que se tenían previstas y Davies tuvo la oportunidad de rectificar y unirse al grupo puntero formado por Sykes, Leon Camier, Marco Melandri, Jonathan Rea y Xavi Forés.

Rea cometió un error y retrocedió de momento, además de la caída de Camier que rodaba en la segunda posición, en lo que Davies imprimía toda la velocidad a la Panigale para hacerle frente a la Kawasaki de Tom Sykes. A falta de 11 vueltas, lo rebasó espectacularmente dándose a la fuga.

Posteriormente Jonathan Rea logró pasar a Sykes en una arriesgada maniobra y Forés se quedaba en cuarto lugar aguantando a la Ducati de Melandri quien se conformó con el quinto.

Al final, Davies pasó la meta con 4 segundos de ventaja sobre Rea y alguna décima más sobre Tom Sykes.

Alex Lowes del Pata Yamaha Oficial logró conseguir la sexta posición, después de la gran caída de Eugene Laverty se colocó en septimo lugar, Jordi Torres del equipo Althea BMW hizo la hazaña de salir desde el último puesto y remontar para entrar en octavo, la novena posición se la llevó Michael Van der Mark con con la Yamaha YZF R1. El cuadro de los diez más rápidos lo cerró Leandro Tati’ Mercado (IODARacing).

En MOTOCICLO quedamos en espera del día 26 de este mes para dar seguimiento a los resultados de la sexta fecha del campeonato que se llevará a cabo en el Reino Unido.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias