Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Carlo Ubbiali, trayectoria invicta

Carlo Ubbiali, trayectoria invicta

Carlo Ubbiali es un piloto mundialmente famoso por haberse convertido en su época en el mejor piloto de motocicletas en Italia. Ubbiali nació en 1929 en la ciudad de Bérgamo, en Lombardía, e inició su carrera profesional como piloto en el año de 1949. El Grand Prix fue el escenario perfecto para que empezara a derrochar talento y adrenalina.

 

Una vez que fue parte del equipo MV Agusta, alcanzó el cuarto sitio de la clasificación de 125 centímetros cúbicos, para después conseguir la medalla de oro en el International Six Days de Trial.

En 1951 se llevó su primer Campeonato Mundial, y luego de perder este título en 1952 al enfrentarse con el británico Cecil Sandford, reafirmó su contrato con MV Agusta. Después de esto volvió a  convertirse en el mejor tras sus triunfos, pues obtuvo seis títulos en 125 y tres coronas en la categoría 250, hechos que lo impulsaron a ser doblemente campeón en 1956, 1959 y 1960.

Carlo fue también parte del famoso TT de la Isla de Man, en donde consiguió cinco victorias. Su nivel era tan bueno que durante los doce años que duró su carrera nunca tuvo un percance que pusiera en riesgo su integridad física.

Cuando contaba con tan sólo 30 años de edad decidió retirarse, aun cuando se encontraba en la cúspide de su carrera como motociclista y fue catalogado como el mejor. En 2001 la Federación Internacional de Motociclismo reconoció su trayectoria y decidió que ingresara al Salón de la Fama de MotoGP.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias