Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Cambios para el Campeonato Mundial de MotoGP 2018

Cambios para el Campeonato Mundial de MotoGP 2018

A poco más de un mes de finalizar la temporada 2017 de MotoGP, los integrantes de la Gran Prix Commission —compuesta por Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Takanao Tsubouchi (MSMA), Vito Ippolito (FIM President), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión), Corrado Cecchinelli (Director de Tecnoliaog´), Mike Webb (Director de Carrera), Danny Aldridge (Director Técnico), Fabio Muner (FIM) y Steve Aeschlimann (FIM)— se reunieron la semana pasada para anunciar las novedades del próximo año.

Uno de los cambios interesantes que se introducirán es un nuevo trofeo para el mejor piloto y equipo independiente, que no tendrá el rango de título mundial. Estos pilotos obtendrán una clasificación propia además de compartir la clasificación general.

Entre las novedades para el 2018 están unas llantas especiales, así como la noticia de que se permitirán los mensajes entre equipo y piloto a través del pit board; el único requisito para hacer válido este pit board es que todos los mensajes que se manden a los pilotos deberán ser reenviados al cronometraje de Dorna y a la TV.

Estamos seguros de que estas nuevas modificaciones que se implementarán el próximo año ayudarán a que las carreras sean más emocionantes y el campeonato más competitivo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias