Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Cal Crutchlow vence en el GP de Argentina en una carrera de locos

Cal Crutchlow vence en el GP de Argentina en una carrera de locos

Un fin de semana de mucha adrenalina se vivió en el Autódromo Termas de Río  hondo en la segunda fecha del campeonato Mundial de MotoGP.

El domingo comenzó con un incidente,  ya se esperaba una carrera complicada porque la pista estaba mojada y solamente Miller se encontraba en posición para comenzar, los demás pilotos fueron a cambiar sus  motos  por las amenazas de lluvia que se predestinaban.

El segundo problema que se vivió ese día lo ocasionó Marc Márquez, cuando tuvo que empujar su Honda para poder arrancarla y colocarse por detrás de sus competidores. Miller se encontraba liderando al grupo cuando Márquez no tardo en mucho en adelantarse y colocarse hasta adelante, mientras que su compañero de equipo Dani Pedrosa no corría con la misma suerte y se fue al suelo y no pudo concluir con la carrera.

Márquez llevaba una considerable ventaja de Miller, Rins, Zarco y Crutchlow y en ese momento los jueces sacaban una bandera blanca indicando “Flag to Flag” el momento perfecto para que cualquier piloto pueda cambiar su moto en caso de que sea necesario. Márquez recibió una penalización en forma de “Ride Through” por circular con la moto arrancada en dirección contrario en plena salida y tras esta penalización Miller recuperó su primer puesto con Rins, Zarco, Crutchlow, Dovizioso, Rabat, Ianonne, Viñales y Rossi por detrás.

Ya sólo quedaban 15 vueltas para finalizar la carrera y Marc volvió a recibir una penalización y tuvo que dejar pasar a Aleix Espargaró, en este momento de la carrera se sentían los nervios y sobretodo la adrenalina que los pilotos estaban viviendo a estar mano a mano,  los pilotos de Yamaha presionaban a Doviozoso y no lo dejarían volver a ganar una carrera.

Una carrera de locos que no se había visto hace mucho tiempo se estaba viviendo en Argentina y para cerrar con broche de oro a cuatro vueltas de finalizar Márquez provocó  la caída de Valentino Rossi en la curva 13, el italiano no tuvo problemas y reanudo la carrera mientras que Márquez fue penalizado con 30 segundos.

En la última vuelta, Crutchlow era el primero liderando el grupo y así concluyó la carrera logrando su primer podio en la temporada, la segunda posición fue para Johann Zarco y el tercer lugar se lo llevó Alex Rins.

Completando los cinco más rápidos terminaron Jack Miller y Maverick Viñales en cuarto y quinto lugar respectivamente.

Andrea Dovizioso termino en sexto lugar, Tito Rabat aparece entre los diez más rápidos con un séptimo puesto, Andrea Iannone, Hafizh Syahrin y Danilo Petrucci  terminan en octavo, noveno y décimo lugar.

Tras la caída de Valentino, Márquez da una explicación de lo que sucedió “intente pasarle se me cerró la dirección al pasar sobre un bache con agua. Tuve que soltar los frenos y hay pasado lo que ha pasado” tras el incidente  Márquez  pidió disculpas al piloto de Yamaha, disculpas que no fueron aceptadas por el italiano

Y la pregunta que todos nos hacíamos durante la carrera ¿Dónde está Lorenzo con su Ducati? Es muy sabido que Termas de Río Hondo no es una pista del agrado de Ducati, además que las condiciones climatológicas no fueron las mejores y le agregamos un error de Lorenzo para que toda la carrera fuera en último lugar, pero él se siente  bien de haber cruzado la línea de meta y no irse al suelo.

Así concluyó la segunda fecha del Campeonato Mundial de MotoGP, la próxima cita será el 22 de abril en el Circuito de las Americas.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias