Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Cadereyta de Montes, un rinconcito colonial

Cadereyta de Montes, un rinconcito colonial

Aprovechando nuestro recorrido de la semana pasada por el estado queretano, en esta ocasión te platicaremos de otro de los pueblos mágicos que podrás visitar después de pasar por Peña de Bernal. Se trata de Cadereyta de Montes, región conocida como Cerro Gordo.

Esta villa se viste de arquitectura colonial del siglo XVII. En el Centro Histórico encontrarás dos de sus edificios más representativos, la Parroquia de San Pedro y la de San Pablo, ambas decoradas con cantera roja, y pinturas religiosas al óleo en su interior.

Para los amantes de largas caminatas podrán disfrutar de los bien conservados edificios neoclásicos del siglo XVIII, hacer un recorrido por la quinta Fernando Schmoll y su impresionante vivero con exóticos ejemplares de América y África, y visitar el Jardín Botánico de Cadereyta, donde se preservan las distintas especies de la región, como órganos, biznagas, plantas de izote y magueyes.

En la parte norte de este pueblo mágico, junto al pueblo minero El Doctor, nos encontraremos con el Bosque de las Hojas, un campamento ecoturístico donde podrás pasar un día de campo agradable en compañía de amigos y familiares, ya que es un área acondicionada con servicios sanitarios, cabañas, asadores, y en donde también podrás gozar una panorámica espectacular. Ahora que si gustas completar la experiencia al aire libre con un chapuzón, puedes visitar la presa de Zimapán, otro campamento con alberca que ofrece la posibilidad de salir de pesca.

Es recomendable visitar Cadereyta entre julio y octubre, pues el pueblo se viste de fiesta por la cosecha de manzanas, actividad en la que uno puede ser partícipe mientras se disfrutan los dulces típicos, el pan y el licor de manzana.

Aprovecha el fin de semana, afina tu motocicleta, llena el tanque y disfruta de este maravilloso destino.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias