Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Bosch Rider Assistance, un nuevo sistema de seguridad al conducir tu motocicleta

Bosch Rider Assistance, un nuevo sistema de seguridad al conducir tu motocicleta

Bosch ha estado creando innovadores sistemas, que dan un plus a tu motocicleta, con la finalidad de ofrecer al público consumidor los estándares necesarios para preservar su seguridad y comodidad al conducir. Además le dan ese toque de modernidad y tecnología que caracteriza a la marca.

El nuevo sistema tiene como objetivo evitar que la moto caiga al perder el agarre de la llanta delantera mientras la motocicleta está en movimiento. Esto es posible mediante un gas comprimido que se encontrará encapsulado en una pequeña cajita y que será expulsado justo cuando los sensores detecten que la llanta delantera dejó de permanecer sobre el suelo.

El chorro de gas saldrá disparado automáticamente y así evitará que la motocicleta, y por supuesto el conductor, pierdan el equilibrio y caigan al suelo, pues los hará regresar inmediatamente a la posición de conducción.

El gas utilizado en este sistema Bosch se obtendrá mediante cartuchos intercambiables de un solo uso, rellenados con un gas semejante al que se emplea en las bolsas de aire, y pronto se trabajará para elaborar cartuchos útiles para varias descargas.

Por el momento se siguen realizando pruebas sobre su utilidad y funcionamiento, pero no hay duda de que este sistema, cuando se integre a las motocicletas, marcará una gran diferencia en la seguridad vial.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias