Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

BMW Concept 9cento, creando grandes expectativas

BMW Concept 9cento, creando grandes expectativas

La marca alemana BMW ha presentado de manera estelar una nueva motocicleta con un estético diseño deportivo, la compañera ideal para salir a rodadas largas con la originalidad y confort que el motociclista necesita. Se trata de la Concept 9cento, una estupenda restauración de una R60 en la que los diseñadores de la marca han logrado crear un equilibrio entre los estilos de una tour, una sport y una adventure, y el resultado es espectacular.

 

Podríamos relacionar algunos detalles de ésta con los de las BMW S1000 XR, las 750 GS y quizá hasta las F 800, sin embargo, el producto final de la fusión de todas ellas es una motocicleta con un toque minimalista.

Teniendo como escenario el lago Como, en Lombardía, Italia, se llevó a cabo una edición más del Concorso d´Eleganza Villa d’Este, un importante evento en donde se presentan autos clásicos y antiguos,  auténticas piezas exquisitas con un diseño lleno de originalidad e historia, todos construidos entre 1920 y 1970. Éste fue el sitio elegido para la presentación de la que muy probablemente se convertirá en uno de los emblemas más presumibles de la empresa, pues el trabajo que hay detrás de ella la respalda como una verdadera obra de arte.

En la parte alta del manillar está ubicado un moderno panel de control digital, protegido estratégicamente por un asimétrico parabrisas, mientras que en la parte frontal se encuentra un doble faro.

 

Yéndonos más a detalle con esta unidad observamos que su chasis es similar al de una trail, con un carenado que a simple vista parece estar incompleto; sin embargo, éste se extiende hacia la parte trasera uniéndose al depósito. Posee un chasis de fibra de carbono con el cual se ha tratado de reducir en gran porcentaje su peso.

Algo que sobresale es su colín, al cual se le agregó un sistema de electroimanes para poder colocar las maletas cuando se emprenda un viaje, y éstas servirán como asiento para un segundo pasajero, pues habitualmente sólo puede ser utilizada por el conductor. En la parte trasera se encuentra una flamante luz roja que termina de darle el toque futurista que la caracteriza.

De momento no estamos seguros de si se realizará una producción de las Concept 9cento. Si llegara a concretarse se convertiría en la próxima trail asfáltica de la marca, pero eso lo sabremos con seguridad a finales de este año.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias