Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

BMW C1, la revolución en la movilidad de tu motocicleta

BMW C1, la revolución en la movilidad de tu motocicleta

¿Qué te parecería si en tu próxima rodada, después de un largo tramo de conducir, pudieras tomarte un descanso sobre tu moto sin que ésta dejara de moverse de manera automática? Esto ya es posible. Por increíble que parezca se ha creado un prototipo de una moto que funciona mediante sistemas de conducción autogestionados.

Aun cuando ya existen varios modelos con un funcionamiento similar, ninguno ha sido tan innovador como éste, pues está avalado por la AB Dynamics y Auto RD, reafirmando con ello su eficacia y garantía.

Entre los años 2001 y 2003 salió al mercado un modelo de C1: se trataba de una unidad motorizada de muy baja potencia que contaba con un motor de apenas 176 centímetros cúbicos. En cambio, el nuevo modelo recién creado viene a transformar por completo el esquema que se tenía de la versión anterior.

El nuevo BMW C1 funciona de manera remota, ya que se pueden controlar sus movimientos de manera muy precisa, e igualmente puede actuar perfectamente cuando se encuentra en medio del tráfico y el bullicio de las grandes ciudades, aun cuando nadie le indique qué debe hacer.

Esto último es posible gracias a unos sensores ubicados en la motocicleta, los cuales le permiten detectar lo que sucede a su alrededor y de manera automática ella adaptará su velocidad, su inclinación, su velocidad y, si es necesario frenar, también lo podrá hacer.

El sofisticado panel de control y todo el complemento electrónico incluido en esta moto tipo scooter está protegido con una particular techumbre en la parte superior del vehículo, para preservar la vida del equipo.

Otro de los aditamentos incluidos en esta avanzada unidad, que son verdaderamente sorprendentes, es el sistema de comunicación V2V Vehicle To Vehicle, en el que la motocicleta se comunica con los automóviles que lo rodean con la finalidad de facilitar algún movimiento específico, como un cruce o un rebase.

Todavía no se sabe si el C1 de la compañía alemana saldrá a la venta al mercado, pues se espera que surjan inversionistas que se interesen en apostar por este proyecto.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias