Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Barra de Navidad, playas solitarias y hermosos paisajes.

Barra de Navidad, playas solitarias y hermosos paisajes.

Barra de Navidad, también llamado Puerto de la Navidad, es un tranquilo poblado ubicado en el Estado de Jalisco en el municipio de Cihuatlán, un sitio ideal para descansar y relajarte del tráfico y el bullicio de la ciudad ya que sólo cuenta con 4,324 habitantes.

En esencia es un puerto pequeño, cuyos orígenes se remontan al año de 1540, cuando el virrey Antonio de Mendoza dio con el lugar y lo llamó Puerto de la Natividad para conmemorar el día exacto de su arribo a estas tierras.

En la época de la conquista, Barra de Navidad fue un astillero español que sirvió para las primeras exploraciones españolas hacia la Mar del Sur; del Astillero de Navidad partieron muchas expediciones españolas hacia el Pacífico norte y rumbo a las Filipinas.

Si gustas pasar un fin de semana tranquilo es tu oportunidad para disfrutar de playas solitarias con hermosos paisajes, en los que podrás respirar aire fresco y puro como para no querer regresar a casa.

Es agradable recorrer el pueblo y sus alrededores en motocicleta, un paseo por el malecón y visitar la Parroquia de San Antonio, en cuyo altar principal se encuentra la escultura de “El Cristo de los Brazos Caídos”. Se dice que en un amanecer de 1971, cuando el huracán Lily azotaba la costa con fuerza, muchos pobladores se refugiaron en este templo. Ante las oraciones, el Cristo bajó los brazos y cesaron de inmediato los fuertes vientos y las lluvias.

Después de recorrer la pequeña localidad de Barra de Navidad, tienes que ir a rodar por Costalegre que consta de una ruta turística que Jalisco ofrece y que atraviesa las Costas de Bahía de Navidad, Bahía de Tenacatita, Costa Careyes, Majahuas y Cabo Corrientes; un trayecto de hermosas playas y acantilados situados  frente al mar. Desde Barra, también puedes rodar 5 km y encontrar el atardecer desde el malecón panorámico del vecino pueblo de Melaque.

Costalegre cuenta con famosos y lujosos campos de golf, que reciben año con año jugadores de todo el mundo, de hecho, los campos de golf de Costalegre están considerados dentro de los mejores del planeta. Aquí se llevan a cabo con frecuencia torneos internacionales; uno de estos campos es el resort de fama mundial, El Tamarindo Beach and Golf Resort.

No puedes perder la oportunidad de visitar la Bahía de Chamela, un refugio que alberga once islas y varios islotes; la Pasavera es una de las islas más representativas, puedes convivir con una extensa variedad de aves marinas entre las que destaca el “patiazul”, un pájaro bobo, asimismo, sus aguas transparentes son ideales para bucear.

En Barra de Navidad, podrás encontrar una extensa variedad de pescados y mariscos que son capturados día a día por los pobladores del lugar, pulpos, langostas, jaibas y ostiones; por las noches abren sus puertas una gran variedad de restaurantes y bares que ofrecen antojitos elaborados con estos productos.

Cuando el calor es muy fuerte, una buen vaso de tepache, una bebida fermentada muy refrescante. Entre los dulces típicos podemos encontrar rollos de guayaba y membrillo y las populares cocadas.

A pesar de ser una localidad pequeña, se cuenta con alojamiento de 1 a 4 estrellas, hoteles que van desde los $399.00 hasta $1,322. Entre los más importantes podemos encontrar Barra de Navidad, Cabo Blanco, Cococabañas, El Márquez de Santana y Paraíso Escondido.

Es muy fácil llegar a Barra de Navidad, se encuentra a 225 kilómetros al sur de Puerto Vallarta y a 280 kilómetros de la ciudad de Guadalajara. Para llegar a este destino turístico se puede utilizar la Autopista Guadalajara – Manzanillo. El trayecto desde Guadalajara a Barra de Navidad toma unas tres horas y media.   Si prefieres un trayecto emocionante, te recomendamos tomar la carretera libre, que cuenta con muchas curvas.

Recuerda la importancia de rodar con tu equipo de seguridad completo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias