Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Arranca el Campeonato Mundial de Superbike con una victoria para Marco Melandri

Arranca el Campeonato Mundial de Superbike con una victoria para  Marco Melandri

La primera fecha del Campeonato inicio en Phillip Island el día de antier con fuertes vientos que han impedido que la pista se encuentre en perfectas condiciones y se notó en las rectas que muchos pilotos sufrían para mantener la moto recta.

La primera carrera fue una victoria para Marco Melandri de Ducati, quien jamás había ganado en el circuito australiano, el piloto se mantuvo toda la carrera en segundo lugar y quedando ocho vueltas para finalizar la carrera Melandri apretó y adelanto a las Kawasaki quedándose con la primera posición.

La segunda carrera se llevó a cabo el día de ayer con un batalla de dos o tres contrincantes si no de ocho pilotos rodando en grupo juntos hasta la recta final, todos compitiendo por concluir en primer lugar la segunda manga del campeonato.

A pesar de traer a ocho pilotos detrás, Melandri fue el más rápido y consigue doblete, demostrando que su Ducati viene con todo para ganar el campeonato.

En la segunda manga Jonathan Rea finalizó en segunda posición y Xavi Fores en tercer lugar.

Lo difícil de ambas mangas y que los directivos del campeonato deben de solucionar a la brevedad es el problema que se tuvo con los neumáticos que se tenían que hacer paradas para cambiar la goma trasera o el accidente de Yonny Hernández al que se le reventó la llanta trasera y le ocasionó lesiones.

Ya arrancó el Campeonato Mundial de Superbike y la tabla general de posiciones quedó de la siguiente forma, con un doblete Marco Melandri se coloca en el primer puesto sumando 50 puntos,  Tom Sykes logró quedarse con la segunda plaza con 33 puntos, su compañero de equipo Jonathan Rea concluyó en la tercera posición como 31 puntos, Xavi Fores alcanzó a estar en la cuarta plaza con 29 puntos  y completando el quinto más rápido de la primera fecha esta Alex Lowes con 21 puntos.

La próxima fecha del Campeonato se llevará  a cabo en Tailandia del 23 al 25 de marzo, espera todos los resultados en MOTOCICLO.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias