Menú

Anke Eve Goldmann: belleza, porte y estilo sobre ruedas

Anke Eve Goldmann: belleza, porte y estilo sobre ruedas
La vida de esta mujer nos remontará a la época de los años 50 y 60, tiempo en el que ella deslumbrara a propios y extraños con su particular gusto por las motocicletas y la velocidad, algo que, en aquel entonces, era poco común. Las mujeres de entonces por lo general se dedicaban a las tareas de hogar, y  esta dama montada sobre la estructura metálica de una motocicleta causó una fuerte impresión.  
Anke Eve Goldmann nació un 27 de noviembre de 1930 en Alemania. Profesionalmente se desarrollaba como maestra de idiomas y como periodista enfocada al motociclismo, pero también llegó a destacarse como motociclista y competidora en carreras de resistencia en circuitos como el Nürburgring y el Hockenheim, en 1950 en Alemania. Sin embargo, a causa de los prejuicios culturales de aquellos años en poco tiempo se le prohibió su participación en dichas carreras sólo por el hecho de ser mujer. Goldmann era una mujer con una belleza imponente, y de hecho fue la primera motociclista en usar un traje de cuero de una sola pieza en las carreras de este tipo, lo cual la hacía robarse las miradas de todos por donde pasara.
De las primeras fotografías de Anke que le dieron la vuelta al mundo fue una en la que aparecía montada sobre una BMW R67/3, capturada en 1954; tiempo después se hizo de una nueva motocicleta, una M.V. Augusta 750 DOHC. En 1958 fue fundadora de la Asociación Internacional de Motociclistas Femeninas de Europa, pues deseaba impulsar el motociclismo y también animar a más mujeres europeas a que fueran parte de él. Una excelente labor que realizó esta joven fue que enseñó el idioma alemán a los hijos de los aviadores de la base de Fuerza Aérea de Estados Unidos que estaban establecidos en Alemania.
  El personaje de Rebecca del cotizado libro La motocicleta de André Pieyre de Mandiargues está inspirado en la vida de esta mujer, y esta obra luego fue adaptada en la película La chica de la motocicleta. Este hecho no fue del gusto de Anke y decidió desaparecer de los reflectores en 1970. Además, tras el deceso de un amigo cercano ese mismo año, decidió retirarse del  motociclismo. En el año 2008 muchas imágenes de la motociclista fueron subidas a una plataforma en internet y pronto se viralizaron, lo cual causó gran molestia a Anke. Y aunque ella ya no quiso dar entrevistas ni ser parte de una biografía, su nombre volvió a ser parte de la historia en el siglo XXI.
Hoy en día tenemos mucho que reconocerle a esta mujer aguerrida, luchadora por los derechos de la mujer y promotora del motociclismo, que aun cuando su labor no era bien vista y que fue abucheada y denigrada, no dio marcha atrás hasta lograr su cometido de posicionar el motociclismo.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias