Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Angel Nieto sufre un accidente de tráfico en Ibiza.

Angel Nieto sufre un accidente de tráfico en Ibiza.

El miércoles 26 de julio el expiloto español circulaba por las calles de Ibiza en una cuatrimoto. Ángel manejaba su quad y empezaba a frenar para entrar a una glorieta cuando un carro lo golpeó por detrás, provocando que ángel saliera del vehículo y se golpeará fuertemente la cabeza. Afortunadamente el expiloto usaba su casco, por lo que el golpe fue menos severo de lo que podría haber sido.

Nieto, de 70 años de edad, de inmediato fue trasladado al hospital y fue reportado en estado grave. Se le practicó una intervención en Neurocirugía, para ser sometido a un drenaje, y después se le puso en un coma inducido. El diagnóstico fue un traumatismo craneoncefálico.

Todos los amantes del motociclismo estábamos pendientes de la recuperación del 12+1, y muchos deportistas y personalidades hicieron llegar su apoyo al piloto más querido de España a través de sus redes sociales, en donde compartieron mensajes de apoyo y fotos con Ángel.

Para el día jueves su hijo, Gelete Nieto, dio un comunicado de prensa, en el que dijo: “Los médicos nos han dicho que ha pasado una buena noche, dentro de lo que cabe. Sigue como estaba, pero tiene la presión adecuada en la cabeza, entre 4 y 5, un parámetro que creo que es el correcto. Hay que tener paciencia, porque en estos casos hay que tenerla y ser positivo. Creo que se está haciendo un trabajo bueno y esperamos que todo vaya bien”.

 

El último reporte afirma que Ángel Nieto sigue estable, en coma inducido, pero con muchas posibilidades de salir adelante, la presión intracraneal no muestra cambios significativos, los hematomas cerebrales que habría sufrido el expiloto español están comenzando a ser reabsorbidos por su cuerpo, lo que para los médicos es una evolución favorable.

Nos unimos a las palabras esperanzadoras y le enviamos nuestros mejores deseos para su recuperación.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias