Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

AMA SX 2019: una temporada bastante reñida, donde las posibilidades de triunfo están latentes para cada uno de los pilotos

AMA SX 2019: una temporada bastante reñida, donde las posibilidades de triunfo están latentes para cada uno de los pilotos

Quizá en mucho tiempo no se había vivido una temporada tan reñida, generalmente desde el inicio se ve despuntar a quien seguramente será el líder de la temporada y por supuesto el principal candidato a la corona, sin embargo este 2019 sigue abriendo posibilidades para todos, cada semana hemos visto desfilar por el podio a diferentes pilotos en diferentes posiciones, por lo que hasta el momento, nada está definido.

Esta semana la sede del AMA Supercross fue en Minneapolis, Minnesota, y donde a pesar de las nevadas que se propiciaban en esos momentos, no hubo complicación para desarrollar la competencia ya que el recinto es cerrado, y que  a diferencia de la semana pasada en San Diego, las condiciones de la pista no se vieron afectadas.

Al arranque, pudimos ver a un Cooper Webb poderoso, anotando el “holeshot” de la noche y adelantándose ante todos sus rivales, segundos más tarde fue alcanzado por Joey Savatgy, un nuevo contendiente con un futuro prometedor, a quien el de KTM le dio batalla y así se pudo recuperar prontamente.

Por su parte, Roczen no dejaba de insistir, buscando adelantarse y ganar posiciones, pero no fue suficiente como despuntar hasta la primera posición, conformándose con una segunda plaza que le permite seguir sumando. Tras él, Marvin Musquin, quien pudo recuperarse tras la caída que sufrió Bagget, aprovechando para arrebatarle la tercera posición y subiendo al pódium nuevamente.

El top 5 se cierra con Savatgy y Brayton, mientras que en la general, Roczen, Webb, Tomac y Musquin suman 125, 124, 123 y 123, mostrando una competencia cerrada y que en cualquier momento las cosas pueden cambiar para uno de ellos. ¿Cuál es tu favorito?

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias