Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

AMA Supercross 2019: Eli Tomac domina la pista en su tierra natal

AMA Supercross 2019: Eli Tomac domina la pista en su tierra natal

El pasado fin de semana se llevó a cabo la 15ª ronda del Monster Energy, AMA Supercross en la pista del Mile High Stadium en Denver, Colorado.

Días anteriores la pista estuvo bajo la nieve, pero las condiciones cambiaron y eran secas cómo si el clima estuviera a favor del piloto de Kawasaki, que se mostró dominante frente a más de 59,718 fanáticos que desafiaron la noche fría a 5280 pies de alturas.

Eli Tomac de Kawasaki organizó un espectáculo dominante en Denver, una carrera local para el piloto de Colorado y en un lugar que solo ha estado una vez hace 23 años.

Con la victoria, Tomac llega a 18 puntos del título con dos rondas restantes. En la penúltima ronda de Western Regional 250SX Class, Adam Cianciarulo, de Pro Circuit Kawasaki, tuvo una noche casi perfecta y ganó el evento principal para estirar su ventaja de cinco a ocho. Fue la quinta vez que Kawasaki ganó las rondas de 450SX y 250SX en la misma noche esta temporada; El récord para la mayoría de los barridos de clase dual en una temporada fue establecido en 1991 por Honda.

A los dos minutos y medio de la carrera de más de una vuelta de 20 minutos, Tomac logró superar al corredor del tercer lugar, Justin Bogle del equipo de Rocky Mountain ATV / MC KTM WPS, y fijó la vista en su compañero de equipo Savatgy. Tomac tomó un minuto para atrapar y pasar a Savatgy y luego a su siguiente objetivo, Musquin, quien tenía la ventaja un poco más de tres segundos por delante. Dos minutos después, Tomac bombardeó por Musquin en los gritos y se retiró del campo, para no ser desafiado por la victoria.

 

Webb superó a Bogle por el cuarto lugar y estuvo justo en Savatgy justo después de los cinco minutos. Los dos corredores tuvieron una gran batalla, con Webb ganando la posición por un instante unas cuantas veces, pero Savatgy la recuperó hasta que el reloj de carrera llegó al punto medio. Webb, una vez pasado y liberado del compañero de equipo de Tomac, fijó la vista en su propio compañero de equipo, Musquin, que tenía cinco segundos de ventaja; Webb cerró constantemente la brecha. Con tres minutos para el final, Webb pasó volando entre los gritos y se hizo con el segundo lugar. Estaba a más de ocho segundos de Tomac en ese momento, por lo que la oportunidad de ganar estaba fuera de alcance. Tomac cruzó la línea a los gritos de los fanáticos de Colorado. Con la victoria, Tomac cerró los puntos del campeonato a 18 detrás de Webb. Musquin retrocedió a 23 puntos abajo.

 

La serie Monster Energy Supercross toma un fin de semana de descanso y luego retoma el 27 de abril, donde la clase 450SX y la clase 250SX del Este regional descienden en MetLife Stadium, un estadio de fútbol al aire libre en East Rutherford, NJ, para la penúltima ronda de esas dos categorías.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias