Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

Ahora es posible mejorar tus habilidades de piloto con el SmartGauge Track Data Logger

La tecnología en la industria del motociclismo se encuentra en constante evolución, pues cada vez es más común encontrar dispositivos que pueden medir o controlar más parámetros, tal es el caso del nuevo sistema de telemetría llamado SmartGauge Track Data Logger, desarrollado por la firma californiana PUSH, Inc. Este sistema básicamente registra datos de pista a través de los cuales podemos conocer múltiples parámetros que intervienen en la conducción de pista, de modo que nos permita darle un seguimiento a nuestras habilidades de conducción.

Ubicado en un estuche de aluminio resistente, el SmartGauge Track Data Logger puede montarse como una cámara de acción en alguna parte de la motocicleta. Sus sensores de movimiento integrados y GPS de alta precisión registran la ruta exacta de la moto, la velocidad y el ángulo de inclinación.

Una vez que se captura toda la información por los sensores y el GPS, se conecta a través de Bluetooth a un Smartphone o Tablet, donde los datos sin procesar se tejen con imágenes de satélite de un GoogleEarth-like.

Las imágenes en 3D claras y precisas de las líneas exactas tomadas durante cada vuelta aparecerán mágicamente como si hubieran sido filmadas por un zumbido tras una sobrecarga.

Además, los datos recopilados se pueden cargar en el Harry´s LapTime, una aplicación de análisis de pistas que proporciona mucho más que funciones de sincronización de vueltas. Cuando se combinan, los datos del sensor expandido muestran precisamente cuándo el piloto comenzó a frenar, el ángulo de inclinación, cuándo bajaron los frenos o aceleraron hacia la siguiente esquina.

Por supuesto, estas lecturas pueden compararse con una base de datos proporcionada de resultados que actúan como vueltas de referencia que permiten al usuario comparar sus datos de rendimiento con los de instructores y corredores líderes.

Así que si eres de los que les gusta correr en pista, el SmartGauge Track Data Logger es una gran alternativa si es que tienes unos $7,000 a la mano; nadie dijo que la tecnología no era costosa después de todo. Abajo te dejamos un video en el que podrás tener una mejor idea de su funcionamiento.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter

Galerias