Menú

LOS ACONTECIMIENTOS MÁS RELEVANTES
DEL MOTOCICLISMO MUNDIAL

A la venta más de 80 motos Laverda.

A la venta más de 80 motos Laverda.

Cor Dees, coleccionista y amante de las motos, con el paso de los años y de rondar por el mundo de las dos ruedas, fue seducido por el diseño de las motocicletas Laverda; así fue como inició una colección inigualable, además de recabar material fotográfico, películas, folletos y documentos relacionados con carreras en las que la firma ha participado.

Dees logró reunir más de 81 vehículos de la marca, que incluyen scooter, motos y ciclomotores que fueron fabricados entre 1950 y el año 2000.

La pregunta es, ¿cómo hizo Dees para para reunir tal cantidad de vehículos?. Dees era amigo cercano de la familia Laverda y tenía la ventaja de comprar modelos únicos, manuales, libros y diseños originales, todo con un precio especial.

Hasta el momento, 78 motos se encuentran perfectamente restauradas y con todas sus piezas originales, listas para tener un nuevo dueño; las tres restantes están en proceso de restauración y se pondrán a la venta en cuanto estén impecables. Hasta el momento se desconoce la razón de la venta.

De esta flamante colección, la más icónica es la primera Laverda creada en 1950, la cual fue llamada “75 Turismo”, en la colección también se encuentra la moto personal de Massimo Laverda, una joya inigualable.

Por supuesto existen 12 motos de competencia y tres de resistencia de 1975 que tuvieron el placer de pilotear Brettoni, Gallina, Fougeray y Lucchinelli; una de las motos que más llama la atención es un ejemplar de competencia con sidecar.

El museo Laverda abrió sus puertas en el 2006 con un evento que contó con la participación de más de 330 aficionados a la marca e incluso exempleados de Laverda.

La colección privada está situada en el Akervoorderlaan 10 en Lisse (aldea de Engel) en los Países Bajos. Ya que es una colección privada, el museo estará abierto al público sólo con previa cita.

Los acontecimientos más relevantes del motociclismo mundial.

Suscríbete al Newsletter